circle
Reels

Richard Huerta, el encargado de poner a punto el físico de Perfumerías Avenida

El reconocido deportista salmantino forma parte del cuerpo técnico de Anna Montañana, recogiendo el testigo de Mavi Sánchez.

Richard Huerta, el encargado de poner a punto el físico de Perfumerías Avenida
Richard Huerta, atento en el entrenamiento de Perfumerías Avenida. Fotos: Arai Santana.
Manel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El salmantino Richard Huerta ha ganado innumerables medallas en el mundo del kickboxing, ha llevado el nombre de la ciudad allá donde ha competido y ha entrenado personalmente a deportistas de diferentes disciplinas, pero ahora ha iniciado una nueva aventura junto a Perfumerías Avenida.

Huerta es el preparador físico del equipo de Anna Montañana, un puesto en el que sustituye a una Mavi Sánchez que abandonó la entidad por cuestiones personales. Ahora será él el encargado de poner a punto el tono físico de la plantilla, habiendo aceptado sin dudar "ni un momento" al recibir la llamada del club. "No hay equipos que te puedan ofrecer competir en todas las competiciones y con jugadoras de este nivel", explica el preparador.

Ha cambiado el mundo del fútbol por el del baloncesto, reconociendo desde el primer momento diferencias como que la entrenadora "lleva mucha más parte en cuanto a la cuantificación física" respecto al primero. Sin embargo, tiene claro que es "una mezcla entre lo que llevaba haciendo en el fútbol y lo que hago en kickboxing".

Montañana le dejó claro desde el inicio que quiere una plantilla "que compita todos los partidos sea cual sea el rival", por lo que tendrá que encontrar el estado óptimo para ser "un equipo muy fuerte y que aguante todo el partido".

El trabajo no va a faltar, y es que el propio Huerta reconoce que es el sueño de cualquier estudiante de Cafyd -Grado Ciencias de la Actividad Física y del Deporte-, puesto que todos esperan "entrenar a un deportista o a un equipo de este nivel" y él puede hacerlo.

El objetivo principal es que todas las jugadoras, que se incorporan en diferentes momentos, estén "en breve al mismo nivel" físico. Objetivo que Richard Huerta tiene en mente para poner a Perfumerías Avenida a tono para competir desde el minuto uno que bote la pelota.