circle
Reels

Chiapas, antes del debut en Segunda RFEF: "Por historia y exigencia hay que estar arriba"

El entrenador analiza la situación, destacando que cuentan con futbolistas que darán un "saltito de calidad" para pelear en una liga donde ve a candidatos claros

Chiapas, antes del debut en Segunda RFEF: "Por historia y exigencia hay que estar arriba"
Jehu Chiapas dirige un entrenamiento.
Manel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

El Salamanca UDS debuta en Segunda RFEF este sábado a las 17:00 horas en casa de la UM Escobedo. La primera fecha dejará un duelo entre dos recién ascendidos, aunque los charros miran hacia arriba, tal como explica su entrenador Jehu Chiapas. El mexicano atiende a Tribuna Salamanca para analizar la competición, el cambio que supone respecto a Tercera RFEF, el mercado de fichajes y los principales rivales para la zona alta en la que aspiran estar, entre otras cosas. 

- Este fin de semana comienza la liga, ¿cómo valora la pretemporada de su equipo?

- La verdad que bien, estamos contentos. Hemos hecho una buena pretemporada, hemos incidido en los aspectos importantes de esta y el equipo va a llegar con buenos argumentos para ir a por la victoria.

- ¿Qué valoración hace del mercado de fichajes?

- Ha venido gente que nos va a dar un saltito de calidad, mucha gente que había estado en el club que eso es importante. La afición es exigente, jugar en el Helmántico cuesta trabajo y tener gente que ha pasado por aquí nos va a venir muy bien.

- Jugó con el Salamanca UDS en Segunda B y ahora se estrena como entrenador en Segunda RFEF, ¿cómo ve la categoría?

- La verdad que estoy con muchas ganas y entusiasmado, se sube de categoría y hay más fútbol, mejores condiciones, rivales y más cosas por poder planificar y plasmas sobre el campo. Con los jugadores que tenemos ese salto nos va a venir bien.

"Tener gente que ha pasado por aquí nos va a venir muy bien"

- Estos años en Tercera RFEF tenían el cartel de favorito y la obligación de ascender y casi dominar, ¿cuál es el objetivo ahora en Segunda RFEF?

- Por la historia del club y por la exigencia de la afición hay que estar arriba. A lo mejor no es tan marcado como el año anterior, con ese dominio que nos imaginábamos, pero sí hay que estar peleando en la parte alta de la tabla, con todos los rivales. Ha habido algunos que se han quedado a un paso de ascender, pero hay que competir y hacer pesar el Helmántico para estar en la parte.

- No ha empezado la temporada pero, ¿cuáles serían los grandes rivales?

- Está muy marcado que seguramente Numancia y Pontevedra, que se quedaron a las puertas de ascender, el Real Avilés que el año pasado no tuvo la mejor temporada pero va a ser importante, el Compostela y los filiales siempre son equipos que van a estar arriba.

"No podemos alejarnos del ADN del equipo"

- ¿La propuesta de juego va a cambiar respecto al curso pasado?

- Tenemos jugadores para buscar ser dominadores, tener el balón. Hay que dominar más aspectos, no va a ser tan totalitario el dominio dentro del campo, por lo que hay que gestionarlo bien y no podemos alejarnos del ADN del equipo.

- Por último, ¿cómo ve a la UM Escobedo?

- Es un equipo que acaba de ascender, que ganó su grupo y que en su campo artificial y pequeño es complicado. Como nosotros, vendrá con inercia y en casa querrá ganar. Con el equipo que tenemos podemos ir a buscar un buen resultado.