circle
Reels

Partidazo de la UD Santa Marta en Palencia para pasar ronda en la Copa Federación

Tras el 0-2, empataron los locales pero el triunfo se resolvió en el minuto 90 con un golazo de Mito

Partidazo de la UD Santa Marta en Palencia para pasar ronda en la Copa Federación
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

Gran partido de la UD Santa Marta que tomó La Balastera en un duelo al que acudía a por la victoria que necesitaba para seguir adelante en la Copa Federación y en el que tuvo premio a su valentía con dos goles en el segundo tiempo que parecían encarrilar su objetivo. Sin embargo sufrió dos reveses seguidos que le dejaban fuera cuando el choque ya encaraba los últimos diez minutos y ahí apareció el carácter que viene forjando este grupo durante toda la pretemporada para reaccionar de nuevo y encontrar recompensa en el minuto 90.

Fue un partido bonito para el espectador, como sucediera hace una semana en el Alfonso San Casto, con ocasiones y con goles. Ya en el primer tiempo mereció marcar el equipo trastormesino por las ocasiones que tuvo pero tocó esperar a la segunda parte. Corría el minuto 53 cuando conseguía adelantarse en el marcador merced a una gran acción de grupo. Combinación entre Diego Alonso y Kevin, que ponía un gran dentro y marcaba Chopi.

No se conformó el equipo y fue a por más y así llegaba el segundo cinco minutos después. Nuevo centro por la derecha, el balón se quedaba muerto dentro del área y Mano Tata fusilaba.

Tenía controlado el partido y empezaba la cuenta atrás con paso adelante del Palencia que finalmente conseguía recortar distancias a veinte del final aprovechando Fer Muriel el rechace de un disparo de Romaric al larguero. El 1-2 dio fuerzas a los locales que empataban en el 80.

A partir de ahí salía el carácter rebelde la UD Santa Marta que guiada por Mito fue a por todas. Pudo hacer el 2-3 en el 85 pero para ponerle más emoción esperó al 90 cuando el propio Mito sorprendía con su calidad rompiendo líneas, progrando hasta la frontal y desde ahí chutaba y la metía por la escuadra. Un golazo.

Con oficio aguantaron el tramo final con más de nueve minutos de prolongación y así logró la valiosa victoria.