En la primera sesión de cinco horas, han declarado el acusado y la víctima, y solo ha trascendido que él habló de relación platónica con paseos por la playa
En la mañana de este lunes la policía local recibía el aviso de un incendio en la calle Sisón, del barrio de Pajarillos. Tras extinguir las llamas, localizaban el cuerpo sin vida de una mujer con signos de violencia en el interior de la vivienda.
La víctima, una mujer nacida en 1975, con signos evidentes de violencia ajenos al incendio. Desde un primer momento la Policía Nacional comenzó una investigación para esclarecer las causas del incendio, así como la búsqueda del presunto responsable de la agresión, teniendo como principal sospechoso a la pareja sentimental de la víctima.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han anunciado esta tarde la detención del presunto autor de los hechos. El hombre ha sido localizado en Vigo capital, siendo trasladado a dependencias policiales donde procederá a su toma de declaración.
Dos vecinos han asegurado a los medios de comunicación que la mujer fallecida vivía con su marido -llamado Juan- al que no han visto desde ayer. Además, han añadido que, a su juicio, es una persona muy violenta y conflictiva, que había sido condenado por agresión y amenazas a otro vecino.
La pareja no tenía hijos pero sí tres perros, según la información de estos vecinos, mientras la Delegación del Gobierno ha precisado que en el domicilio también se ha encontrado a tres canes fallecidos por inhalación de humo.
Rafa, un vecino que vive puerta con puerta con la vivienda, ha asegurado a los medios de comunicación que el marido de la mujer había tenido episodios muy violentos con otros vecinos del bloque y llegó a destrozar una puerta de otro piso con un hacha.
Según su relato, a las 4 de la mañana se escuchó un golpe muy fuerte en su casa y a las 8 empezaron a ver humo saliendo de la ventana por lo que avisaron a los bomberos.
La autopsia a la víctima será practicada mañana para conocer cuales han sido las causas de la muerte, mientras las Fuerzas de Seguridad continúan las investigaciones para averiguar si se trata de un caso de violencia machista, sin descartar ninguna otra línea de investigación.
De confirmarse este caso como un asesinato machista, serían 29 las mujeres víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año, 1.273 desde 2003.
En la primera sesión de cinco horas, han declarado el acusado y la víctima, y solo ha trascendido que él habló de relación platónica con paseos por la playa
El fallecido, un ciudadano español de origen mexicano, apenas llevaba unos días empadronado en esta localidad vallisoletana
Los hechos han tenido lugar en plena madrugada de este martes en el domicilio de la víctima
La mujer se creyó que tenías las cuentas embargadas por su divorcio con Angelina Jolie y el engaño se mantuvo durante año y medio