Visita a Mersin con la baja de Silvia Domínguez con la misión de intentar lo que ningún equipo ha logrado esta campaña en Europa para realimentar sus opciones
El verano en el fútbol es época de pretemporada y de disfrutar de los primeros encuentros amistosos de los equipos. Esa puesta a punto importante para técnicos y que, en el caso de los aficionados, sirve para dilucidar las opiniones sobre los jugadores recién llegados y hacerse ilusiones con algunos de ellos.
Pero si bien en el fútbol de más alto nivel cada vez es más costumbre que las plantillas emprendan giras para expander la marca de sus clubes, el verano es también el momento de disfrutar de torneos clásicos y que siguen disputándose y que están muy presentes en el recuerdo de los seguidores más mayores. Uno de estos es el Trofeo Teresa Herrera que organiza el Real Club Deportivo de La Coruña.
Los gallegos cuentan con uno de los torneos veraniegos más prestigiosos del mundo desde que en 1946 se celebrase la primera edición entre el Sevilla y el Athletic Club que ganaron los andaluces por 3 a 2 -hubo que esperar hasta 1955 para que debutase el organizador, cosas de otra época-. Desde aquel verano, por A Coruña han pasado conjuntos como el Santos de Pelé o Garrincha, el Real Madrid, el Bayern Múnich, Boca Juniors, el Estrella Roja o el Celta de Vigo -eterno rival de los coruñeses y que se llevó el trofeo en 1999-. Nombres de conjuntos que decidieron prepararse y medir sus fuerzas en un campeonato que este año contará con su primer representante salmantino: Unionistas.
El equipo de Dani Llácer jugará la edición más grande del campeonato, donde habrá cinco partidos y seis equipos -contando con el partido femenino-. Los charros se medirán este viernes a las 20:30 horas al equipo organizador, un club amigo del que se despedirán este año tras su ascenso a Segunda División.
Tras ello, dependiendo del resultado, Unionistas podría medirse a Leganés o Real Oviedo. Dos conjuntos de gran nivel, el primero de ellos recién ascendido a la máxima categoría del fútbol español, ante los que podrán seguir midiendo su estado de forma.
La invitación llegó al Reina Sofía a tenor de las buenas relaciones entre los dos clubes, dando un lugar a Unionistas en un torneo que está en la mente de todos los aficionados del fútbol de España y que, a partir de este viernes, contará con el equipo charro como uno de sus numerosos participantes a lo largo de los años.
Visita a Mersin con la baja de Silvia Domínguez con la misión de intentar lo que ningún equipo ha logrado esta campaña en Europa para realimentar sus opciones
El primer rival en el camino hacia el título es el dirigido por el extécnico azulón Nacho Martínez; en semifinal el cruce sería con el ganador el Zaragoza-Gran Canaria
El cuadro de Dani Llácer firma el peor registro como visitante en la historia del club
Destaca por su presencia física, su capacidad para recuperar balones y su solidez defensiva