circle
Reels

Dani Olmo aterriza en Barcelona a la espera del acuerdo con el Leipzig

La operación podría cerrarse en torno a los sesenta millones de euros, aunque una cuarta parte de ese momento se realizaría dependiendo de diferentes variables

Dani Olmo aterriza en Barcelona a la espera del acuerdo con el Leipzig
Dani Olmo.
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El centrocampista Dani Olmo aterrizó en Barcelona y se espera que en los próximos días se oficialice su fichaje por la entidad barcelonista, después del principio de acuerdo alcanzado con el Leipzig.

La idea del club azulgrana es que el próximo jueves, 8 de agosto, pase la pertinente revisión médica y el sábado pueda ejercitarse ya con el equipo de Hansi Flick, en el caso de que Barça y Leipzig cierren el acuerdo definitivo.

Según diferentes fuentes, la operación podría cerrarse en torno a los sesenta millones de euros, aunque una cuarta parte de ese momento se realizaría dependiendo de diferentes variables, y el contrato será para las próximas seis temporadas.

El acuerdo, que se había perfilado la semana pasada, se aceleró este lunes con el viaje del director deportivo barcelonista, Anderson da Souza 'Deco', a Leipzig para reunirse con la cúpula del club alemán junto con los representantes del futbolista.

Olmo, que tenía ofertas del Manchester United y del Bayern de Múnich, se formó en La Masia y abandonó la entidad azulgrana en 2014. Formado en la cantera del Terrassa, firmó por el Espanyol y posteriormente por el Barcelona, donde jugó siete años en las categorías inferiores.

Pero decidió emprender un nuevo camino al aceptar una oferta del Dinamo de Zagreb y con dieciséis años cambió Barcelona por la ciudad croata.

Allí creció como futbolista y a finales de 2020, durante el mercado invernal, el Dinamo de Zagreb aceptó una oferta del Leipzig, y Dani Olmo cambió de aires.

La operación económica está supeditada a que el Barcelona consiga la aprobación de LaLiga para poder volver a operar en el mercado sin cortapisas (norma 1:1), algo que conseguiría si logra equilibrar sus cuentas.

Para ello necesita cubrir el agujero contable que dejó en su tesorería el impago de 40 millones de euros previstos en el presupuesto de la temporada 2023-24 por parte de Libero Finance, una empresa alemana que se hizo con el 29,5 de Barça Visión.