circle
Reels

Lorena Martín, séptima en una serie muy cara, disputará la repesca de los 800 en la matinal del sábado

La de Peñaranda cruzó la meta en un tiempo de 2'02", dos segundos por encima de su mejor marca de siempre, sin opción a estar entre las tres primeras

Lorena Martín, séptima en una serie muy cara, disputará la repesca de los 800 en la matinal del sábado
Lorena Martín
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La atleta peñarandina Lorena Martín tendrá que disputar en la mañana del sábado la repesca de los 800 metros de los Juegos Olímpicos de París después de ser séptima en la carísima serie que le tocó en suerte. 

Partía la carrera, la segunda de las seis series de la tarde, en busca de uno de los tres primeros puestos que daba el acceso directo a la semifinal. Lo hacía con el sexto mejor tiempo de las participantes en grupo desde la salida, situada en la retaguardia del mismo. 

Lorena entraba en los últimos 400 metros aguantando el ritmo y en la contrameta se aceleraba todo y quedaba un poco descolgada del grupo de seis que iba por delante. Imposible seguir ese ritmo y tenía que realizar su carrera sabiendo que el sábado por la mañana toca disputar la repesca (2'02"52), algo más de dos segundos más lenta que su mejor marca personal con la que tampoco hubiera tenido el acceso directo. .

La repesca será a las 11:10 horas y las semifinales el día 4 a las 20:40 horas. Para la gran final habrá que esperar a las 21:45 horas del lunes 5 de agosto.

Lorena hablaba de sus sensaciones tras la carrera: "Ha sido una carrera que pensé que íbamos a pasarla más rápido por el cuatro (400 metros), incluso en la que tenía pensado irme delante y lanzarla yo pero sí que se me han hinchado las patas, no porque estuviera nerviosa ni nada pero no iba bien. No sé que me ha podido pasar pero a descansar, creo que mañana lo puedo hacer bien".

Asegura que no reservó pensando en la repesca: "No es que haya reservado pero cuando me quedaban 200 metros he reservado un poco".

Aprovechó las cámaras y su presencia en los Juegos para lanzar un saludo especial: "Aprovechar para mandar un saludo a mi pueblo a Peñaranda de Bracamonte, a lo mejor no tengo nivel para llevarme una medalla pero para mí que estén apoyándome es un premio".