Fuentes de la Junta de Castilla y León aseguran que la obra estaría lista para esta fecha
El alfoz de Salamanca funciona desde hace tiempo como alternativa para residir. Hasta hace unos años contaba con una abundante oferta residencial más asequible que la de Salamanca y ofrecía a sus residentes prácticamente los mismos servicios que la capital.
Un municipio vecino de Salamanca, sin embargo, se ha 'colado' en un informe de la empresa Sociedad de Tasación porque es el lugar donde más se ha encarecido la vivienda durante el último año. Se trata de Santa Marta de Tormes.
El estudio de Sociedad de Tasacion está fechado a 30 de junio y analiza "los precios de vivienda nueva de las poblaciones más representativas" de varias comunidades de interior, entre ellas Castilla y León.
El informe detecta un repunte generalizado del suelo residencial interanual en Castilla y León, de en torno al 2,7%. El precio medio del metro cuadrado ronda los 1.843 euros, aunque la situación en nuestro entorno es un poco más complicado.
Sociedad de Tasación señala que Salamanca se ha encarecido un 3,4% en un año y, además, habla de "municipios que no son capital" y destaca el caso de Santa Marta de Tormes "con un 3,8% interanual en junio, siendo la localidad que encabezaría el aumento en términos porcentuales" en Castilla y León.
Santa Marta, no obstante, está aún muy lejos del precio de Salamanca capital (1.436 euros frente a 2.078), pero es significativo que, según esta compañía especializada, su vivienda nueva se haya revalorizado más durante el último año. Después de todo, está a tiro de piedra de la ciudad y es el segundo municipio más poblado de la provincia, tras la propia Salamanca, y eso también se paga.
Fuentes de la Junta de Castilla y León aseguran que la obra estaría lista para esta fecha
El Ayuntamiento de Salamanca ha programado trabajos en la red de saneamientos
"Hoy más que nunca, es esencial que trabajemos juntos para construir una sociedad más solidaria y equitativa", resaltó en el encuentro con el presidente de la entidad
La falta de mantenimiento o el abandono no justificado durante más de dos meses supondrá la revocación de la licencia