circle
Reels

De la Nava, de vuelta a Unionistas por lo que es y no por lo que fue, repite mensaje: "No ponernos límites"

Rubén Andrés reconoce que es un regreso que hace ilusión aunque su fichaje se valoró "como el de cualquier otro jugador y Unionistas es mejor con De la Nava"

De la Nava, de vuelta a Unionistas por lo que es y no por lo que fue, repite mensaje: "No ponernos límites"
Rubén Andrés y Carlos de la Nava (Foto: Arai Santana)
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 3 min.

Lo decía el Director Deportivo de Unionistas, Rubén Andrés, al iniciar la presentación de Carlos de la Nava como nuevo jugador del primer equipo: "se hace extraño presentar a un futbolista que es el que más partidos ha disputado con el club" y pese a ello Carlos se merecía un acto así que a todos dentro de Unionistas da "especial alegría".

Andrés fue elocuente al explicar este regreso y dejó en evidencia que, más allá de sentimentalismos las razones deportivas son las que han pesado. "Lo hemos analizado como a un jugador normal por respeto al club y a él. Hemos estado analizando todo como un fichaje normal pero a la vista está que todos queríamos que estuviera aquí. Unionistas es mejor con De la Nava y capitaneado por una persona como él vamos a estar mejor".

Claro y conciso antes de ceder la palabra al propio Carlos que quiso en primer lugar "agradecer a Rubén, al club y decir que yo también era partidario que venir solo si cuadraba y nos poníamos de acuerdo. Al final no quiero estar por lo que he hecho antes, si no porque se confía en mí, si no por lo que analice el míster y el club que se puede dar y estoy encantado de volver a estar aquí y con mucha ilusión".

De hecho, el club sopesó el fichaje y él también tuvo sobre la mesa propuestas, alguna económicamente superior. "Es verdad que he tenido más opciones y digo lo mismo que cuando me fui, que los jugadores somos personas, valoramos muchas cosas y es lo que hago todos los años y este no ha sido diferente. He valorado todo y es verdad que surgen dudas, opciones y ahora estoy súper contento".

Señala que en un año él ha cambiado "poco, solo que soy un año más mayor", bromeaba para añadir: "Viví una experiencia nueva, estuve muy a gusto, conseguimos el objetivo, y quizás fue un año que gané más en lo personal", apuntaba. Y de igual forma hablaba de lo que ha visto que ha cambiado en este tiempo en Unionistas. "Yo he ido creciendo poco a poco con el club y he visto como avanza cada año. Es el primer año, por ejemplo, que se tiene un campo en pretemporada y poco a poco va creciendo. No nos ponemos límites, sabemos qué somos y poco a poco hay que ir dando pasitos hacia adelante y este año también se ven muchos avances".

En cuanto objetivos iempre hay ambición, aunque con la misma filosofía. "Lleva el club tres años en la categoría, haciendo tres grandes años, los tres cerca de rozar el play off pero sigo pensando que hay que ir paso a paso e ir viendo poco a poco donde nos coloca la clasificación y ver que opciones hay. Ir partido a partido, trabajar al máximo, sin ponernos límites".

Y vuelve a señalar a lo logrado a lo largo de este tiempo como la lección del camino a seguir. "Seguro que vienen muchas cosas buenas solo por como trabaja esta gente. Sé desde el principio como han currado, en este club se hacen cosas diferentes, con tanto trabajo surgen estas cosas. En 10-12 años se ha jugado con Madrid, con Barça y ahora intentar deportivamente crecer más si se puede y en cuanto al club ir avanzando".

Sobre lo que se espera de él o lo que le ha dicho Llácer sobre su rol apunta que "hablé con él alguna vez antes de fichar le pregunté si me conocía, igual con Dani Ponz también hablé. Al final saben lo que soy, nos quiere explotar con nuestras virtudes, no cambiarnos. Nos estamos conociendo entre todos y potenciar mis virtudes igual que mis compañeros".

Además, y por si surge, acaba con cualquier debate sobre la capitanía del equipo. "Con Ramiro tengo una relación súper buena, él es el capitán y yo encantando de que lo sea, se lo merece, sé que es un gran capitán y lo va a hacer genial".