La figura del Nazareno estará expuesta ante el Altar Mayor para veneración, luciendo su túnica más antigua
Diputación convoca los I Premios de Innovación Salamaq dotados con 6.000 euros
Tienen como objetivo galardonar a los expositores profesionales participantes en la Feria del Sector Agropecuario que tendrá lugar del 5 al 9 de septiembre
Convocados los I Premios de Innovación Salamaq, dentro de la edición 2024 de la Feria del Sector Agropecuario de la Diputación de Salamanca, y que tienen como objetivo galardonar a los expositores profesionales participantes del 5 al 9 de septiembre.
Con esta propuesta, dentro de la línea iniciada en los últimos años con la Universidad de Salamanca y el IRNASA-CSIC, pretende igualmente promover e impulsar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación directamente entre los propios expositores vinculados al sector agrario y a la industria agroalimentaria para mejorar su competitividad en beneficio del interés general.
Según recoge la convocatoria, dictaminada por la Comisión de Agricultura y ganadería, pueden ser candidatos a estos premios los expositores admitidos con arreglo a las bases de participación en la Feria del Sector Agropecuario de Salamaq24.
Las candidaturas a estos premios serán presentadas por los miembros del Jurado que designará la Diputación, y cada vocal podrá presentar hasta un máximo de 5 candidaturas entre el 5 y el 8 de septiembre, produciéndose el fallo y entregándose el premio el último día del certamen, el 9 de septiembre.
Se han establecido tres premios: un primer premio dotado con 3.000 euros; el segundo con 2.000 euros y el tercer premio dotado con 1.000 euros. Los ganadores podrán hacer uso del galardón en su propio material promocional si así lo desean, haciendo constar el año de la concesión.
A la hora de resolver la concesión de los premios, el jurado valorará especialmente el carácter innovador de los productos o servicios agrarios y/o agroalimentarios que se hayan presentado en la Feria del Sector Agropecuario, así como su capacidad para dar respuesta a los retos a los que se enfrentan los sectores agrario y agroalimentario y para transferir soluciones prácticas, innovadoras y eficientes a la actividad económica productiva, que permitan mejorar la competitividad del sector primario.
Premio Nacional 'Salamanca' de Fotografía Agrícola y Ganadera
Por otro lado, continúa abierto hasta el 5 de agosto, la convocatoria del 35 Premio Nacional 'Salamanca' de Fotografía Agrícola y Ganadera, dentro de la Exposición Internacional de Ganado Puro de Salamaq24. Su objetivo es galardonar la mejor obra fotográfica, original e inédita, que verse sobre cualquier aspecto relacionado con la agricultura y/o la ganadería, con la finalidad de promover una actividad de carácter cultural que favorezca la divulgación del mundo rural y contribuir a un mayor conocimiento del campo y las labores que en él se desarrollan.
El concurso, cuyo extracto de las bases están publicadas en el BOP de la provincia, establece como en ediciones anteriores dos categorías de premios: el Premio Especial a la mejor colección de tres fotografías sobre el mismo tema, dotado con 2.000 euros y un trofeo y tres premios a fotografías individuales. El Primer Premio de esta categoría, son 1.000 euros, el segundo 600 euros y el tercero 400 euros, con sus respectivos trofeos.
Los interesados pueden conocer los diferentes servicios del CAUSA de la mano de sus representantes
Un vehículo clave en el proyecto 'De la Sierra al Desierto' y que constituye un testimonio de aventura y aprendizaje.
Nuevas calles, zonas verdes y servicios mejorados impulsan la calidad de vida de los vecinos tras un proceso de diálogo participativo