Salmantinos se suman a la multitudinaria manifestación en Valladolid para exigir más inversión en sanidad pública, denunciar la falta de profesionales y el deterioro de la Atención Primaria
Máximas de hasta 38 grados en una semana de calor de Salamanca
La previsión apunta a que la semana será más cálida de lo normal en prácticamente toda España, y la provincia salmantina no será una excepción
Arranca una semana que será más cálida de lo normal en prácticamente toda España, y Salamanca no será una excepción, especialmente a partir del miércoles, con temperaturas máximas que alcanzarán los 38 grados. Los termómetros volverán a subir a lo largo de los próximos días, y no se atisba una tregua en las temperaturas máximas que seguirán siendo altas durante el próximo fin de semana en Salamanca, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La previsión es que los termómetros suban paulatinamente, desde los 34 grados de este lunes hasta los previsibles 38 grados del miércoles. Y así seguirá el resto de la semana, con temperaturas altas -que rondarán los 37 grados de máxima durante las jornadas del jueves y el viernes- y ausencia total de lluvias. No se descargan noches algo sofocantes, ya que el miércoles las mínimas rondarán los 19 grados y el viernes los 20 grados.
El calor, como no podía ser de otra manera en un mes de julio, seguirá siendo protagonista el próximo fin de semana, con máximas que rondarán los 38 grados en Salamanca y mínimas que no bajarán de los 20 grados.
El aviso afecta al Sistema Central, con acumulaciones de hasta 8 cm y cota de nieve a 800 metros
La pulsera del Lunes Santo, símbolo de tradición cofrade, cumple 40 años y ya puede adquirirse en la Capilla de la Vera Cruz (Salamanca)
Los títulos se proyectarán a lo largo de las próximas semanas en el centro Julián Sánchez el Charro