Importantes para descongestionar una zona próxima al colegio Miguel Hernández, la biblioteca, la escuela de música y la sede del CAI
Santa Marta de Tormes ya está oficialmente en fiestas. El pregonero de 2024, el empresario Emilio Pérez Escribano, ha pronunciado el discurso institucional con el que la localidad da comienzo a sus festejos anuales.
Pérez Escribano ha iniciado su alocución recordando que para él es "un honor, un privilegio y un orgullo estar aquí para dar el pregón. Estoy aquí no por ser un buen pregonero, más bien soy lo contrario: estoy aquí porque al alcalde y a la corporación municipal actual se le ocurrió esta idea, algo que repito me enorgullece enormemente", insistió.
Tras repasar parte de su vida personal y laboral (su llegada a Santa marta con 18 años, sus comienzos en el sector de los calefactores, su enlace matrimonial con su pareja Conchi "que ha sido y sigue siendo un gran apoyo y pilar fundamental en la vida familiar y laboral"...) citó el "punto de inflexión" en su vida profesional, con la creación de la empresa Emilio Pérez Escribano e Hijos SL, que actualmente emplea a unos 30 trabajadores "casi todos del municipio y que tienen la culpa de que, por su profesionalidad, día a día siga aumentando nuestra cartera de clientes".
Pérez Escribano también recordó su rol como uno de los fundadores de la UD Santa Marta en 1982 y su "escarceo" de tres años con la política como concejal de Deportes y Fiestas "unos años de los que me siento especialmente orgulloso ya que fuimos capaces de inaugurar las piscinas y el pabellón municipales".
El pregonero finalizó su discurso reiterando que "hoy es un día muy especial tanto para mi familia como para mí. Creo que no puede haber un homenaje más importante y más sincero que el que te hacen tus compañeros, tus amigos y tus vecinos. El homenaje del pueblo en el que has echado las raíces y del que te sientes especialmente orgulloso", concluyó.
Antes del pregón, el alcalde de Santa Marta, David Mingo, se encargó de presentar y resumir la trayectoria de Emilio Pérez Escribano. El regidor reconoció que "de manera inconsciente, nos cuesta más adivinar y reconocer" alguas cualidades "que son únicas y especiales en las personas que tenemos que más cerca de nosotros". El pregón institucional reconoce "la trayectoria tanto personal como profesional de personas excepcionales que tenemos cerca de nosotros y que en mayor o menor manera dejan un poso con el que se va creando la identidad y el carácter de los municipios".
Emilio Pérez Escribano es "una de las personas más queridas, más respetadas y con una vinculación más sólida a Santa Marta. Ahí es nada", destacó. Tras idas y venidas laborales por León "volvió a Santa Marta en 1977 para asentarse definitivamente y echar raíces. Y Emilio ya lo tenía claro porque en su impronta estaba transformar una vida llena de dificultades y partiendo desde abajo, desde la humildad, afloró la personalidad de un hombre hecho a sí mismo solamente con esfuerzo, pasión y convencimiento. Sus ganas por mejorar y por superarse le llevaron a apostar decididamente por el emprendimiento y empezar a construir las bases de lo que hoy es tanto su vida como la vida de sus hijos y su familia".
Mingo aplaudió la labor de la empresa Emilio Pérez Escribano e Hijos, "una referencia de los servicios, la energéticos de todo tipo que es una referencia a nivel regional y uno de los pilares de la economía de Santa Marta de Tormes". La compañía es "un empeño personal por poner vuestro granito de arena para que los éxitos empresariales de tu esfuerzo y dedican no se marcharan fuera de Santa Marta".
El alcalde recordó el vínculo de Pérez Escribano con el deporte, ya que fue "una de las personas que cultivó la semilla con la que se ha conseguido que la Unión Deportiva Santa Marta sea un club referente, tanto en la formación como el ámbito de la competición", y también con el pueblo, durante su periplo como concejal durante tres años que "te permitieron avanzan y trasformar algunas cuestiones como el área de Deportes municipal".
Finalmente, reiteró el "compromiso" municipal por "reconocer a las personas de Santa Marta", ya que en este caso "es de justicia que los niños y los jóvenes de Santa Marta sepan quién es Emilio Pérez Escribano. Las cosas que no se conocen no se valoran y la identidad de este pueblo, que vamos construyendo y a la que vamos dando forma poco a poco, la construyen sus gentes, su carácter, su impronta, sus acciones?" El pregonero es "un ejemplo y un espejo en el que mirarse".
Importantes para descongestionar una zona próxima al colegio Miguel Hernández, la biblioteca, la escuela de música y la sede del CAI
Durante noviembre con inscripciones en el Centro Cultural, de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas
El afamado cocinero también está en la zona con su ONG 'World Central Kitchen'; este sábado ha partido un relevo desde Salamanca con 19 efectivos
El Ayuntamiento de Santa Marta sigue con los trabajos para proteger de sol y lluvia los diferentes parques de la localidad