En total competirán cuatro equipos y se disputarán tres partidos: dos semifinales y una final
El ciclista esloveno Tadej Pogacar, líder del Tour de Francia, gana la 19ª etapa de la ronda gala después de realizar una ascensión a Isola 2000 sensacional donde fue capaz de recortar, prácticamente, tres minutos con la cabeza de carrera. Además, Pogacar sigue aumentando su ventaja en la general que ya es de cinco minutos respecto a Jonas Vingegaard.
A las 12:29 horas comenzaba la 19ª jornada del Tour de Francia con un recorrido de 144 kilómetros donde había un total de tres ascensiones: Vars y La Bonette de categoría especial y el final de etapa en Isola 2000. Durante los primeros compases de la carrera, el equipo Visma se mostró muy activo en busca de la escapada y lideraba una ofensiva con hasta 22 ciclistas. Por su parte, en el pelotón UAE Team Emirates marcaba un ritmo fuerte junto a EF Education-EasyPost y Jayco-AlUla que también querían meter a sus bazas en la fuga.
En el momento de comenzar el primer puerto del día, Col de Vars, una parte de los escapados se descolgaron de la fuga a la vez que desde el pelotón saltaba una decena de ciclistas, aunque solamente Richard Carapaz y Simon Yates fueron capaces de contactar con el grupo cabecero. Finalmente fueron nueve los corredores que formaron la cabeza de carrera con Matteo Jorgenson, Wilco Kelderman (Visma-Lease a Bike), Nicolas Prodhomme (Decathlon-Ag2r La Mondiale), Ilan Van Wilder (Soudal-Quick Step), Jai Hindley (Red Bull-Bora-Hansgrohe), Cristian Rodríguez (Arkéa-B&B Hotels) y Oscar Onley (Team dsm-firmenich PostNL) junto a los ya mencionados Carapaz y Yates.
En el pelotón, el UAE Team Emirates era el encargado de marcar un ritmo muy fuerte que dejó el grupo en tan solo 50 corredores una vez superado Vars y lo mantuvo durante el largo ascenso hasta la Cime de la Bonette. Durante este segundo puerto, la diferencia entre el grupo principal y los escapados se mantuvo en torno a los tres minutos, mientras que Van Wilder, Onley y Prodhomme cedieron en la cabeza de carrera y Richard Carapaz coronaba en primer lugar para convertirse en el líder de la clasificación de la montaña.
Tras un largo descenso donde los escapados llevaron su ventaja respecto al maillot amarillo por encima de los cuatro minutos, llegaba el momento de afrontar la ascensión final a Isola 2000. A 14 kilómetros para la línea de meta, Matteo Jorgenson realizó su ataque y consiguió marcharse en solitario en busca de la victoria parcial. Pero, Tadej Pogacar quería tener opciones de ganar y sus compañeros siguieron reduciendo la diferencia.
A falta de 9,5 kilómetros para alcanzar la cima, el líder del Tour de Francia arrancó en solitario mientras Remco Evenepoel y Jonas Vingegaard preferían centrarse en su lucha particular por la segunda y la tercera plaza del podio. Tadej Pogacar completó una ascensión sensacional recortando los casi tres minutos de ventaja que tenía Jorgenson para sumar su cuarto parcial en esta edición de la ronda gala y seguir distanciando a sus rivales en la general. Remco Evenepoel y Jonas Vingegaard llegaron a 1:42 a la línea de meta por detrás de Matteo Jorgenson, Simon Yates y Richard Carapaz.
Mañana se presentará la última oportunidad para los escaladores de este Tour de Francia con una jornada de 133 kilómetros con casi 5.000 metros de desnivel. El pelotón comenzará subiendo a Braus (10 km al 6,6 %) y, sin apenas descanso, afrontará las ascensiones a Turini (20,7 km al 5,7 %), Colmiane (7,5 km al 7,1 %) y el final en alto en Couillole (15,7 km al 7,1 %).
Clasificación de la etapa:
1. Tadej Pogacar 4:04:03
2. Matteo Jorgenson +21''
3. Simon Yates +40''
4. Richard Carapaz +1:11
5. Remco Evenepoel +1:42
(8. Mikel Landa +2:00)
Clasificación General:
1. Tadej Pogacar 78:49:20
2. Jonas Vingegaard +5:03
3. Remco Evenepoel +7:01
4. Joao Almeida +15:07
5. Mikel Landa +15:34
Montaña: Richard Carapaz
Regularidad: Biniam Girmay
Mejor Joven: Remco Evenepoel
En total competirán cuatro equipos y se disputarán tres partidos: dos semifinales y una final
Carlos Ancelotti gana por primera vez el galardón a mejor entrenador del año
El Chelsea pagó en el verano de 2023 unos 70 millones de euros por este jugador ucraniano
El presidente del Club reconoce, en una entrevista concedida al medio deportivo 'Globo', que la negociación no será un "impedimento" para su candidatura