Aseguran que el centro roza la situación de "vulnerabilidad operativa" que "repercute directamente en la seguridad"
Nuevo parking en Salamanca: 230 plazas gratuitas en El Zurguén
El Consistorio también ejecutará otro estacionamiento de 46 plazas en Prosperidad y otro de 226 en Chinchibarra
El Ayuntamiento de Salamanca construirá un parking con 230 plazas gratuitas al aire libre en el barrio El Zurguén, en una parcela ubicada entre las calles Cilloruelo y Villar del Profeta. Los trabajos han comenzado hoy con el acondicionamiento de los accesos, donde se aplicará una capa de zahorra de forma provisional hasta acometer el asfaltado definitivo.
De esta forma, el Ayuntamiento da respuesta a una petición vecinal y de industriales y clientes del polígono El Montalvo para facilitar el estacionamiento de vehículos. Al mismo, se habilita un aparcamiento cercano al estadio municipal de fútbol Reina Sofía.
Este aparcamiento en superficie gratuito se suma al que actualmente se ejecuta en el barrio de la Prosperidad, en la intersección de la avenida de La Aldehuela con la avenida de Las Artes, con 46 plazas; y al proyectado en el barrio de Chinchibarra, ubicado entre las avenidas de San Agustín y Vicente del Bosque, con un total de 226 plazas de estacionamiento y nueva red de alumbrado público con tecnología LED para promover la eficiencia energética.
Con las 502 plazas en total de estos aparcamientos se superarán los 3.200 estacionamientos gratuitos en superficie creados desde el año 2013 y repartidos por una treintena de áreas de la ciudad. Además, se contribuye a fomentar la movilidad sostenible, pues los aparcamientos disuasorios se ubican junto a recorridos del transporte urbanos por autobús y junto a la red de carriles bici.
Salamanca acoge un encuentro con expertos internacionales para analizar los últimos avances en la investigación y tratamiento del cáncer
La Policía Local de Salamanca ha intensificado este año la vigilancia sobre los pisos turísticos que supuestamente incumplen la normativa
Según datos de Interior, al cierre del año se mantenían activas 32 denuncias activas por desapariciones