circle

A la venta al fin los billetes de la cuarta frecuencia de Alvia a Madrid: saldrá de Salamanca a las 10:50

Según el concejal de Turismo, Ángel Fernández, aún no se han compensado "cuatro años de agravios" hacia la ciudad

A la venta al fin los billetes de la cuarta frecuencia de Alvia a Madrid: saldrá de Salamanca a las 10:50
Daniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Renfe ha puesto este viernes a la venta los billetes para el esperado cuarto Alvia entre Salamanca y Madrid, que tendrá circulación diaria de lunes a viernes y en cada sentido a partir del 22 de julio, un servicio que la ciudad universitaria perdió con la pandemia del covid-19.

El horario de salida de este nuevo servicio desde la estación de Salamanca será a las 10:50h, con llegada a Madrid a las 12:26h de lunes a viernes. En sentido inverso, el Alvia saldrá de la terminal de Madrid a las 12.40h y llegará a Salamanca a las 14:21h.

Ya se pueden comprar los billetes para viajar entre el 22 de julio y el 30 de septiembre. Con la recuperación de esta cuarta frecuencia perdida en la pandemia, la oferta semanal de plazas en los servicios Alvia de esta relación se incrementa un 25%.

El concejal de Turismo de Salamanca, Ángel Fernández Silva, ha celebrado la recuperación de la conexión, pero ha señalado que es "insuficiente" y que no compensa "4 años de agravios". Salamanca necesita una cuarta frecuencia "también los fines de semana" y también "una quinta y una sexta".

"Cumplimos con nuestro compromiso. Salamanca contará con un cuarto tren Alvia a partir del 22 de julio. Mejoramos el servicio ferroviario con más frecuencias, plazas. Ya puedes comprar los billetes en Renfe. Apostamos por impulsar el tren en Castilla y León", escribió hoy el ministro Óscar Puente a través de perfil en la red social ?X?.

"La incorporación del nuevo material rodante S106, que la compañía ha puesto en servicio en corredores como el Galicia-Madrid o Asturias-Madrid, ha supuesto una ampliación en el número de trenes de la flota de Renfe, lo que permite a la compañía reubicar diferentes materiales en otros territorios y mejorar el servicio con más plazas y oportunidades de viaje", ha explicado Renfe.