logo

Tudanca tacha de "gran noticia" la ruptura del pacto PP-VOX en Castilla y León: "Mañueco queda débil"

El líder de la oposición cree que la decisión de la formación generará "inestabilidad" en la Comunidad Autónoma

imagen
Tudanca tacha de "gran noticia" la ruptura del pacto PP-VOX en Castilla y León: "Mañueco queda débil"
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El anuncio de VOX sigue dando de qué hablar. La formación política ha asegurado que rompe los pactos de los gobiernos regionales con el PP, incluido el de Castilla y León. A partir de las declaraciones del presidente de VOX, Santiago Abascal, las reacciones no han tardado en llegar. En primer lugar, del presidente, Alfonso Fernández Mañueco, que comparecerá este viernes para valorar la decisión de su, hasta ahora, socio de Gobierno. Y, en segundo lugar, del líder de la oposición, Luis Tudanca.

El socialista cree que "la salida de la extrema derecha de los gobiernos es una gran noticia". "A diferencia del resto de Europa, la sacan intereses electorales y competencia entre las derechas, no los principios de un PP que aún suplicaba que se quedaran. Mañueco queda débil y genera inestabilidad. De nuevo", aseguró. La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Gómez, también quiso compartir su punto de vista en redes sociales: "Abascal mandando a la oposición a García-Gallardo. Esto no lo vimos venir". Misma línea comparte la Secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez: "Vox haciendo cordón sanitario al PP... Si ya lo decíamos, Mañueco es lo más pusilánime que hayamos visto jamás. Humillante hasta para él...".

Por su parte, el procurador del Grupo Mixto, Francisco Igea, cree que Castilla y León "vuelve a la inestabilidad y la inoperancia". "Mañueco inició este delirante camino de pactos con un VOX delirante y bravucón. Le pareció una buena idea. Hoy Castilla y León vuelve a la inestabilidad y la inoperancia. Dos años de insultos, ofensas y salidas de tono que solo él ha consentido. Tarde. Muy tarde", comentó.

6 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 7/12/2024 - 4:41:09 PM
Tudanca es el futuro ministro que nunca llegará a serlo (como el futuro presidente de la Junta, igualico)
0
erzsebeth de rais 7/12/2024 - 1:54:32 PM
Evidentemente si a este botarate le parece una gran noticia es que la noticia no es buena en absoluto.
0
usuario anonimo 7/12/2024 - 11:11:34 AM
Y este pobrecico???
0
usuario anonimo 7/12/2024 - 9:19:19 AM
¿Quién es Luis Tudanca?
0
usuario anonimo 7/12/2024 - 8:10:23 AM
Matrimonio de conveniencia. Se veía venir. Más pronto que tarde. El agua y el aceite. Pa chulo mi pirulo. Je, je, je...
0
Items per page:
1 – 5 of 6
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App