circle
Reels

La celebración por el ascenso en el Helmántico empezó con el permiso a la grada para pisar su césped

El Helmántico vivía un ascenso 18 años después y los jugadores lo festejaron con los seguidores en el campo y la ciudad; este lunes, recepción

Celebración por el ascenso Fotos: Arai Santana
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Hubo fiesta y de las buenas en el césped del Helmántico después de que se confirmara el ascenso a Segunda Federación. La decisión inicial de no permitir a los aficionados saltar al campo descafeinaba un poco el festejo de los jugadores demasiado solos sobre el verde pese a la lógica alegría general.

Era el momento de poder hacer las fotos por el éxito y también de dar espacio al rival pero pasados unos minutos desde megafonía llegaba el 'permiso' para acceder al campo y ahí se produjo la invasión. 

La inmensa mayoría fue directamente a por los jugadores y ahí empezaron los saltos, los bailes, los intentos de manteo y la euforia general.

Muchos también aprovecharon para darse 'una vuelta' por un campo que hacía mucho tiempo que no veían y es que eran más de 13.000 los seguidores presentes para la gran final, muchos de ellos ataviados con la camiseta de aquel que fue su club, la UDS. Todos saltaban mientras desde megafonía se avisaba de que el equipo tenía previsto bajar al centro, hasta la Plaza Mayor para continuar a la fiesta y también se lanzaba un aviso: "El año que viene se vienen cositas". 

Además de la celebración de este domingo hay que recordar que está prevista una recepción oficial en el Ayuntamiento que será este lunes a partir de las 19.00 horas.