circle
Reels

La Junta subvencionará bares, cafeterías y restaurantes en pueblos de menos de 200 habitantes

Convoca una línea de ayudas para abonar los gastos corrientes y las cuotas de servicios, tanto en locales públicos como privados

La Junta subvencionará bares, cafeterías y restaurantes en pueblos de menos de 200 habitantes
El consejero Luis Miguel González Gago visita un bar.
Daniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Junta de Castilla y León convoca subvenciones para que los municipios de menos de 200 habitantes puedan mantener sus centros de ocio y convivencia. Para ello, el Gobierno autonómico destinará la cantidad de 3.035.116 euros.

Según figura en el extracto de la Orden, publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León consultado por Ical, podrán solicitar las subvenciones los pueblos con población inferior o igual a 200 habitantes o aquellos que, con independencia de su población, sean entidades locales menores. También si el núcleo que sea capitalidad del municipio tiene una población inferior o igual de 200 habitantes.

Se consideran centros de ocio y convivencia los establecimientos de titularidad pública o privada para satisfacer las necesidades de recreo, esparcimiento y relación social entre los vecinos como bares, cafeterías, restaurantes y similares. Están excluidos los establecimientos que no estén ubicados en inmuebles, como quioscos, casetas, carpas u otras dependencias que se instalan de forma ocasional.

Las ayudas podrán financiar gastos corrientes vinculados al mantenimiento y funcionamiento de los centros de ocio y convivencia producidos entre el 1 de junio de 2023 hasta 31 de mayo de 2024, como suministros de agua, electricidad, gas y combustibles para la calefacción y agua caliente sanitaria, así como cuotas por los servicios de internet, televisión o plataformas audiovisuales.

Aunque el crédito asignado a la convocatoria se estipula en 3.035.116 euros, podrá incrementarse con 500.000 euros. Las subvenciones se concederán al 100% del gasto corriente con un importe máximo de 3.000 euros por cada centro de ocio o convivencia. El último día para la presentación de las solicitudes será el 15 de julio de 2024.