circle
Reels

Los socios de Unionistas abogan por mantener las cuotas tras un año de superávit

En la asamblea se votó entre mantener los precios o aumentarlos en 50 euros, siendo el aspecto más destacado junto a la sectorización del campo

Los socios de Unionistas abogan por mantener las cuotas tras un año de superávit
Imagen de archivo de una asamblea de Unionistas.
Manel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.

Los 4.895 socios de Unionistas de Salamanca tenían este sábado una de las citas más importantes del año. Más allá del césped, el funcionamiento del club se dirime en las asambleas y a las 11:00 horas tenía lugar la de este año donde, entre otros puntos y más allá de conocer que el club ha acabado el curso con superávit, destacaba entre los puntos del día el precio de las cuotas para los propios socios.

Las propuestas se dividían entre mantener los precios o aumentarlos en 50 euros, siendo presentada por la directiva, quienes explicaban que desde su punto de vista lo óptimo era seguir con las mismas cantidades que este curso al haber logrado un fuerte impacto con la campaña del pasado verano.

La asamblea acabó con la decisión de mantener las cuotas con 796 votos a favor de ello, frente a los 80 que se decantaron por subirlo y 12 abstenciones, por lo que los precios irán desde los 25 euros para la categoría infantil hasta los 300 para los socios pro adulto.

Los socios podrán renovar sus carnets a partir del 19 de junio tanto en la tienda de la Rúa Mayor como a través de la web. Además, para el curso 2024/2025 se comenzará a sectorizar el estadio Reina Sofía, por lo que los socios podrán elegir el lugar del campo en el que sentarse. 

Únicamente se numerará la parte central de tribuna, con un precio de 20 euros y preferencia para aquellos que lleven siendo socios desde la temporada de la pandemia.

EQUIPO FEMENINO DE UNIONISTAS

Otro de los puntos presentados en la asamblea fue el de la formación del equipo femenino de Unionistas, el cual comenzará en el último escalón del fútbol de Castilla y León -liga Doble G-. Esta nueva aventura del club buscará ser autosuficiente, si bien el presupuesto de esta sección continúa en elaboración.

Asimismo, habrá un carnet independiente para aquellos que quieran acudir únicamente a estos partidos por un precio de 30 euros. Encuentros que esperan que puedan celebrarse en los anexos del Reina Sofía.

La directiva ha dejado claro, eso sí, que el objetivo de este primer curso es asentarse en la categoría y en el propio organigrama de Unionistas de Salamanca. 

AUMENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA

El primer punto del día fue la propuesta de ampliar la junta directiva del club. Una votación que fue favorable y que dará entrada a Javier J. Prior y Luis I. Delgado como vocales, uniéndose a Raquel Rodríguez, Flavio Martín, Antonio E. Jiménez y Ernesto Castaño en estos puestos.

Un equipo de trabajo que estará de la mano del tesorero Ángel Vicente, el secretario Nacho Sánchez y el vicepresidente Miguel Ampuero, todos ellos bajo la presidencia de Roberto Pescador.