La iglesia de San Sebastián acoge el 18 de marzo la duodécima edición de este emotivo acto, donde la poesía, la música y el recogimiento se entrelazan en una experiencia única de fe y reflexión
Denuncian las numerosas plazas vacantes de trabajadores en la cárcel de Topas
CCOO incide en que la escasez de personal va unida a la alta tasa de envejecimiento de la plantilla y a un retraso en el concurso de traslados
El sindicato CCOO ha denunciado públicamente este sábado que el Centro Penitenciario de Topas presenta un déficit de trabajadores. En total, 154 plazas sin cubrir que suponen cerca del 25% de recucción en plantilla que supone un "alarmante" nivel de escasez de personal puesto que 95 de estos empleos son del servicio interior de contacto directo con el interno.
Además, inciden en que la escasez de personal va unida a una "alta tasa de envejecimiento de la plantilla", con una media de edad que ronda los 55 años, y a un "retraso injustificado" del concurso de traslados que "ocasiona serios perjuicios al personal penitenciario y al buen funcionamiento del servicio".
Con estos datos, CCOO ha señalado que se confirman el "desmantelamiento" de la sanidad penitenciaria, consecuencia de unas "pésimas" condiciones laborales, y la "degradación" laboral del personal facultativo. Añaden también que casi un 80% de reducción de facultativos en el centro que está eliminando la Asistencia Primaria provocó que únicamente puedan contar con urgencias, con un personal sanitario que tiene una sobrecarga de trabajo de más del 50%.
El sindicato ha asegurado que la Subdirección General de Personal no acomete las soluciones necesarias a esta "acuciante" falta de personal en el centro. Por ello, denunció, "insistentemente", la "desastrosa" planificación en materia de personal y exigió reforzar la plantilla, una petición mantenida en el tiempo sin respuesta de la administración. Por ello, han tildado de necesario reparar "urgentemente" esta situación con una gestión efectiva y racional de los efectivos existentes.
El Consistorio apagará la iluminación artística el 22 de marzo para contribuir al "ahorro energético"
Se podrá ver en Avenida de América, Moncloa, Príncipe Pío, plaza Elíptica y plaza de Castilla, por donde pasan 70 millones de viajeros a la semana
El Ayuntamiento impulsará una "política de ciudad" para que instituciones y empresas se planteen usar en sus rótulos y fachadas la singular letra Universitas