No precisaban ayuda médica, pero sí para poder avanzar, ya que la nieve les impedía continuar
Investigan un ciberataque a la base de datos de conductores de la DGT
Datos que, al parecer, se habrían puesto a la venta en un foro especializado en compraventa de información robada en ataques informáticos
El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil lleva días investigando un posible ciberataque a la base de datos de conductores de la Dirección General de Tráfico (DGT) después de que saltaran las alarmas de que el organismo podría haber sido víctima de ciberdelincuentes.
Ya se han identificado varios usuarios sospechosos que han intentado entrar en la base de datos para recabar información, a los que se les ha cortado el acceso, y cuya identidad ha sido puesta en conocimiento de la GIAT, han confirmado a EFE fuentes de Tráfico.
La investigación aún no ha constatado que los ciberdelicuentes se hayan hecho con los datos del total de conductores registrados en la base de la DGT y que, según ha adelantado El Confidencial, habrían puesto a la venta en un foro especializado en compraventa de información robada en ataques informáticos.
En cualquier caso, el censo de conductores es de 27 millones y no 34 millones como se había publicado, según han informado fuentes de la DGT.
Las fuentes reconocen que los ciberataques son frecuentes en Tráfico, al igual que ocurre en otros organismos o empresas.
Cedió la custodia a la Junta hace tres meses "porque ya no podía más" y cree que su hijo debería haber estado en un centro de régimen cerrado
Fueron interceptados con una maleta y un bolso ocultos en el maletero con droga valorada en más de 1,5 millones de euros
La Policía Nacional desarticula una red que defraudó a más de 3.600 personas con promesas de rentabilidades imposibles en criptomonedas