logo

El Ayuntamiento de Carbajosa reestructura los órganos colegiados para mejorar la gestión municipal

El equipo de Gobierno, que no ha contado con el apoyo de la oposición, defiende que la medida permitirá un ahorro aproximado de más de 30.000 euros al año

imagen
El Ayuntamiento de Carbajosa reestructura los órganos colegiados para mejorar la gestión municipal
Pleno del Ayuntamiento de Carbajosa celebrado este viernes.
V.T.P.C
V.T.P.C
Lectura estimada: 3 min.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha aprobado en el pleno ordinario celebrado este viernes la reestructuración de los órganos colegiados con el objetivo de optimizar los recursos disponibles y mejorar el funcionamiento interno del Consistorio, además del ahorro económico aproximado de más de 30.000 euros anuales a las arcas municipales, tal y como ha defendido el equipo de Gobierno. Una medida que han rechazado los grupos de la oposición (PSOE y Cs). 

La primera comisión de asuntos generales incluye las áreas de Cultura, Biblioteca, Juventud, Fiestas, Educación, Escuela Infantil, Sanidad, Servicios Sociales, Igualdad, Mayores, Participación Ciudadana, Voluntariado, Nuevas Tecnologías, Bienestar Animal, Deportes y Piscinas. 

Las concejalías que forman la segunda comisión de asuntos generales son Urbanismo, Medio Ambiente, Obras, Contratación, Transportes, Bienes, Agua, Limpieza, Alumbrado, Parques y Jardines, Empleo, Desarrollo Local, Régimen Interior, Economía, Hacienda y Especial de Cuentas. 

Otra de las modificaciones aprobadas por el pleno con los votos del equipo de Gobierno (PP) y Cs y la abstención del PSOE ha sido el incremento del 5% en el porcentaje de dedicación parcial reconocido a la nueva concejala de Biblioteca, Noemí Fernández. Dedicación que pasa a ser del 35% al asumir más volumen de trabajo con esta área, que ve aumentada la actividad con la apertura del Centro Cultural. 

De esta manera, Noemí Fernández suma el área de Biblioteca a las concejalías de las que ya es responsable: Igualdad, Escuela Infantil, Servicios Sociales, Sanidad y Mayores. 

Fernández, como concejala de Igualdad, ha informado al pleno que el próximo lunes 27 de mayo tendrá lugar la constitución de la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Carbajosa, para comenzar los trabajos para la elaboración del Plan de Igualdad del Ayuntamiento, documento en el que quedarán establecidas las medidas para eliminar cualquier tipo de desigualdad o discriminación que se pueda detectar entre los trabajadores municipales (hombres o mujeres), evaluará la efectividad del Principio de Igualdad y fijará medidas y protocolos frente al acoso sexual, entre otras actuaciones.

"La igualdad es una de las preocupaciones y compromisos de este equipo de Gobierno", ha señalado la edil del área, que ha resumido las fases que seguirán a la Constitución de la Mesa Negociadora, de diagnóstico y negociación de las medidas antes de la aprobación definitiva del plan, que tendrá continuidad con el seguimiento y evaluación de aplicación del mismo. 

En el apartado de mociones, la propuesta presentada por el concejal de Ciudadanos, Jesús de San Antonio, para la organización de una feria de empleo en Carbajosa de la Sagrada sí ha contado con el apoyo unánime de los grupos municipales, por la oportunidad que supondrá de conexión directa entre los empresarios y los demandantes de empleo y emprendedores para seguir impulsando la actividad laboral en el municipio. 

En este sentido, el alcalde, Pedro Samuel Martín ha destacado que actualmente hay más de 650 empresas implantadas en los polígonos de Carbajosa y la baja tasa de desempleo del municipio, que se sitúa en el 7,2%. El alcalde se ha mostrado "orgulloso del tejido empresarial que tenemos y si la realización de esta feria supone un impulso para lograr el pleno empleo en Carbajosa, bienvenida sea". 

Respecto a la propuesta planteada por el Grupo Socialista sobre la instalación de un sistema de alquiler de bicicletas, ha sido rechazada por el equipo de Gobierno en este momento, dejando abierta la puesta en marcha de este servicio en un futuro cuando haya demanda. El Grupo Popular ha justificado su voto en contra en que se trata de una medida "para la que actualmente no hay una demanda ciudadana real", como ha señalado el portavoz municipal, Ángel Manso. Además del gasto que supondría de 15.000 euros por la implantación de la base más 6.000 euros de coste del mantenimiento anual. 

Por su parte, la interventora municipal ha informado del periodo medio de pago a proveedores del primer trimestre del año, que se sitúa en los 18,83 días, y ha dado a conocer el informe de ejecución del presupuesto, con el volumen de los derechos y obligaciones reconocidos por el Ayuntamiento en el mismo periodo

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App