logo

Juan Manuel Corchado, candidato a rector de la Usal: "estamos listos para empezar a trabajar duro"

El único aspirante al rectorado de la Universidad de Salamanca agradece el apoyo a su proyecto y augura que hoy "es el comienzo de algo nuevo para la institución"

imagen
Juan Manuel Corchado, candidato a rector de la Usal: "estamos listos para empezar a trabajar duro"
Juan Manuel Corchado, durante la votación. (Foto: A. Santana)
Daniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Juan Manuel Corchado está a horas (pocas) de ser oficialmente rector electo de la Universidad de Salamanca. Es el único candidato que concurre a los comicios y la votación de hoy es un trámite formal antes de ponerse manos a la obra.

Tras depositar su voto en las urnas, Corchado ha agradecido la participación y se ha declarado "feliz" e "impresionado" por la asistencia. "Estamos muy contentos con el apoyo y la participación de nuestros compañeros en la redacción del programa, contamos con todos para que este proyecto de futuro de universidad del siglo 21 sea una misión de un equipo de gente" de toda la comunidad universitaria. Aspira a encabezar "un proyecto de consenso y que integre a todo la Universidad". Hoy "es un día extraordinario para la Universidad, el comienzo de algo nuevo para la institución".

Durante la mañana ha acometido algunas tareas como profesor e investigador y ha analizado "nuevas propuestas que haremos" antes de reunirse con el actual equipo rectoral para acometer el relevo "y a partir de ahí, tomar las riendas de este nuevo proyecto".

Igualmente, declara que está "con ganas de empezar a trabajar", aunque "tenemos un montón" de tareas que acometer, entre las que ha citado ahondar en la digitalización de la Usal, algo "fundamental para ganar eficiencia". También "tenemos que ver cómo están los concursos para agilizarlos, las promociones... lo importante es empezar a planificar con orden, sentido común y la participación de todo el mundo". "Estamos listos para empezar a trabajar duro", concluyó.

 

 

 

 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App