equipo El equipo de voluntariado sigue brindando apoyo y cercanía a pacientes y familias del Hospital de Salamanca a través de pequeños gestos llenos de cariño
Aquí están las dos cámaras que vigilan en las carreteras de Salamanca el uso del cinturón y el móvil
Hay 232 repartidas por toda España y también vigilan que se respeten semáforos rojos, la línea continua o señales de stop
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha instalado 232 cámaras en la red nacional de carreteras para controlar el uso del cinturón y del teléfono móvil, así como aquellos que no respetan los semáforos en rojo, la línea continua o las señales de stop, de las que una treintena están operativas en tramos de Castilla y León y dos en Salamanca.
En concreto en la provincia salmantina están situadas en la A-62 y N-620 y en Castilla y León solo Burgos y Soria, con una cámara en cada provincia, y Ávila, donde no se han colocado, tienen menos. Segovia, con ocho dispositivos, está a la cabeza.
La ubicación de estas cámaras sigue una distribución geográfica que cubre la mayoría de España, a excepción de Cataluña y País Vasco, debido a las competencias distintas en materia de tráfico en estas comunidades autónomas. Andalucía, con 59 cámaras, Castilla-La Mancha, con 34, y Galicia, con 31, son las comunidades con mayor número de dispositivos.
Un usuario habitual del Alvia a Madrid explica la peculiar situación vivida este sábado con el tren rápido y concluye que "algo se está haciendo mal" con Salamanca
La provincia cuenta con tres establecimientos que han recibido dos Soles y otros tres que cuenta con un Sol de Repsol
Aseguran que el centro roza la situación de "vulnerabilidad operativa" que "repercute directamente en la seguridad"