El PSOE de Cendón niega las acusaciones de militantes de Riaño-Picos de Europa y Crémenes. El otro candidato, Moreno, considera "grave e inaceptable" lo ocurrido
El anticiclón empieza a abrirse paso entre las nubes y ganará terreno el fin de semana
El jueves no se descarta algún chaparrón en Castilla y León y puntualmente el sábado, aunque suben las temperaturas; ese ascenso será más acusado en otras zonas
Después de lluvias intermitentes y casi generalizadas y un ambiente frío para la época llega un tiempo más estable y cálido que de forma progresiva irá ganando terreno lo que resta de semana, hasta alcanzar valores altos de hasta 30 grados el fin de semana.
A partir de los próximos días, el anticiclón se afianzará desde el sur peninsular, aunque algunos frentes aún conseguirán alcanzar la mitad norte del país, mientras que las temperaturas comenzarán a subir mañana para registrar el fin de semana máximas entre 25-30 grados en Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía, Región de Murcia, Comunidad Valenciana e incluso en el valle del Ebro.
El jueves, Día de la Comunidad de Madrid, las lluvias se limitarán al norte del país y al nordeste de Cataluña, sin descartar chaparrones en Castilla y León, mientras que en el resto del país el tiempo será más estable, según ha señalado Aemet, que precisa que en el Pirineo se prevén acumulados significativos de nieve.
Las temperaturas máximas descenderán en la Islas Baleares y en el norte de Cataluña, aumentando en el resto, de forma más acusada en interiores del nordeste y regiones del sureste, donde Valencia marcará 25 grados, en el centro peninsular, capitales como Madrid y Toledo se quedarán en 16 y 18 grados respectivamente.
Para el viernes, un frente penetrará por el noroeste peninsular dejando precipitaciones en Galicia, débiles y dispersas al principio, y más intensas por la tarde, cuando se espera que se extiendan a otras regiones del noroeste peninsular y entorno cantábrico, mientras que en el resto del país poco nubosos.
Este día, las temperaturas máximas aumentarán en todo el país, aunque de forma menos acusada en el norte, litorales mediterráneos y Canarias y las mínimas también aumentarán, aunque en general de forma ligera, y de forma más acusada en Andalucía y en el norte y noroeste peninsular.
Los termómetros marcarán entre 23 y 26 grados en Zaragoza, Valencia, Sevilla, Murcia, Málaga, Castellón, Cáceres y Badajoz, entre otras capitales; Por la noche, la mínima bajará hasta los 2-5 grados en las capitales de Castilla y León.
Desde Aemet han adelantado que para el fin de semana se normalizarán las temperaturas e incluso podrán ser cálidas en el este, con máximas que en el tercio oriental podrían estar entre 5 y 10 grados por encima de lo normal, y se superarán, de forma generalizada, los 20-25 en zonas del este y sur del territorio.
De esta manera, entre el sábado y el domingo se superarán los 30-32 grados en puntos del interior de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía.
El presidente del PPCyL defiende que su partido siempre está al lado del campo, trabajadores y de la industria agroalimentaria
El consejero destaca la "excelente" calidad de la sanidad en Castilla y León, pese a "dificultades puntuales", en la toma de posesión de la nueva directora general de Salud Pública
Cerca de 160 socorristas de 11 clubes deportivos y 7 provincias se darán cita en la Piscina Municipal Ciudad Deportiva Zona Sur los días 15 y 16 de marzo