"Ya no hay derecha ni izquierda, hay mentira y verdad", ha señalado el presidente del PP quien ha lanzado un mensaje a los socios de Gobierno de Sánchez
El presidente Pedro Sánchez que este lunes anunció, tras cinco días de reflexión, que seguirá al frente del Gobierno ha ofrecido una entrevista en RTVE, la primera puesto que en la comparecencia no ha admitido preguntas. Sánchez en su alocución ha dejado claro lo que va a hacer. "Esta decisión no supone un punto y seguido, es un punto y aparte. Se lo garantizo. Un «punto y aparte", ha reiterado en el que el Gobierno ya contempla medidas en el ámbito judicial y de los medios. "Propondremos medidas y acciones para prestigiar nuestra democracia".
Ha apuntado que buscará una solución para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) si continúa el bloqueo del órgano que lleva más de cinco años caducado y además ha alertado ante medios digitales a los que ha acusado de esparcir bulos y estar financiados por el Partido Popular.
Al ser interrogado sobre si esto implica medidas, Sánchez simplemente ha señalado que se refería a desterrar los insultos del Parlamento y el rechazo a la desinformación y los bulos, pero no ha concretado iniciativas concretas.
Dispuesto, ha dicho, a "liderar la regeneración de la democracia", que no a monopolizarla, ha planteado medidas sin concretar siempre bajo el principio de "legalidad" y acordes con la Constitución, con participación del Parlamento y de los propios medios de comunicación para que, ha recalcado, "veamos entre todos qué instrumentos podemos utilizar para poder combatirlo".
Igualmente ha afirmado que el Gobierno "hará su papel" y propondrá medidas "para reforzar y prestigiar nuestra democracia", implicando al conjunto de lo sociedad para que se "remueva".
Ha añadido que deberían ser "transversales" para contar "con gentes" de todas las ideologías porque esta cuestión "nos afecta a todos" y ha dicho que "defiendo la libertad de prensa, pero no voy a defender estos bulos, este fango", ha sentenciado mientras reclamaba un esfuerzo.
SU MUJER LE DIJO QUE SIGUIERA
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este lunes que su mujer, Begoña Gómez, fue la primera que le pidió que no dimitiera durante los cinco días de reflexión que se ha dado para decidir si seguía o no en el cargo, algo que cree que necesitaban tanto él como los ciudadanos.
Sánchez ha hecho esta consideración en una entrevista en Televisión Española horas después de desvelar que se mantenía al frente del Ejecutivo tras analizar si merecía la pena seguir en su cargo ante la campaña de "acoso y derribo" que afirma que la derecha y ultraderecha política y mediática están impulsando contra él y contra su esposa, Begoña Gómez.
Según ha explicado, su mujer, que no tuvo conocimiento de su periodo de reflexión hasta que publicó su carta a la ciudadanía en las redes sociales, ha asegurado que le dijo desde el primer momento que no dimitiera. "Ella fue la primera que me dijo que no dimitiera", ha recalcado antes de señalar que el miércoles no tenía decidido renunciar pero sí estuvo presente esa posibilidad después.
Ha subrayado que él necesitaba parar y que los cinco días transcurridos no los olvidará ni personal ni políticamente tras las movilizaciones que ha habido en su favor y en defensa de la democracia.
Esas movilizaciones ha considerado que han servido para abrir un debate necesario como el de qué hacer "contra la mentira, la crispación, la insidia, la difamación y la perversión del debate público".
"Esos cinco días los necesitaba yo y la propia ciudadanía (...) No es un tema que me afecte sólo a mí personalmente; es un tema que afecta a la democracia", ha recalcado antes de señalar que se trata de un debate que ha entrado en los hogares españoles.
Al plantearle si admite alguna autocrítica, ha asumido la de no haber actuado antes frente a este problema.
HABLARÁ CON FEIJÓO PERO NO PARECE QUE ESPERE NADA
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho este lunes que va a hablar con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y con el resto de diputados y líderes de la oposición en el Congreso, aunque ha dicho que está convencido de que la "persecución" y el "acoso" contra él se van a "redoblar", ha dicho Sánchez, que ha criticado que la derecha lo presente como el "enemigo de la democracia".
Ha señalado que está convencido de que la oposición les citará para comparecer a él y a su mujer en la comisión de investigación del Senado sobre el caso Koldo, y ha dicho que irán y darán sus explicaciones.
Por otro lado, ha expresado su confianza en la Justicia y en la separación de poderes, y se ha mostrado convencido también de que la denuncia contra su mujer, que fue lo que motivó sus cinco días de reflexión para decidir si seguía o no como presidente, "se archivará porque no hay causa".
"Ya no hay derecha ni izquierda, hay mentira y verdad", ha señalado el presidente del PP quien ha lanzado un mensaje a los socios de Gobierno de Sánchez
Susana Camarero ha negado que la dirección del Cecopi haya dicho a la Unidad Militar de Emergencias (UME) que actúe en garajes públicos y no privados
Las acusaciones del comisionista contra el Gobierno y el PSOE dan alas al PP para redoblar su presión contra Sánchez, por ahora sin resultado, y orillar polémicas
Un vídeo "más explícito" y "duro" para concienciar a la sociedad de apoyar a las víctimas y para que el agresor "se sienta acorralado y apartado"