logo

El jabalí y el corzo, los más implicados en los accidentes de tráfico con animales en Salamanca

Los siniestros con fauna silvestre representan el 45% de la accidentalidad en las carreteras de la provincia durante 2023

imagen
El jabalí y el corzo, los más implicados en los accidentes de tráfico con animales en Salamanca
Un jabalí cruzando una carretera. (Foto: Ical)
Isabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Los siniestros viales con animales ya representan el 61% de la accidentalidad en las carreteras de Castilla y León. En el 2023 se registraron 18.667 accidentes en carretera, en los que en 11.454 estuvo implicado un animal, según el último informe de la Dirección General de Tráfico del que se dio cuenta en la Comisión Autonómica de Tráfico anual que presidió el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen. Del total de accidentes en la provincia de Salamanca, 1.318 durante el pasado año, en 587 estuvo implicado un animal, lo que se traduce en el 45%. 

El jabalí es el animal más implicado en la siniestralidad vial en la provincia de Salamanca, con 272 accidentes. Le sigue el corzo, con 150 accidentes en la provincia. Muy detrás se sitúan los perros (38 siniestros), el zorro (26 siniestros) y el tejón (18 siniestros). 

En el conjunto de Castilla y León, el corzo se mantiene como el animal más implicado en la siniestralidad vial, con 6.069 siniestros con daños y 23 con víctimas; seguido del jabalí, con 3.311 siniestros con daños y 24 siniestros con víctimas. Muy por detrás se sitúan el ciervo (572 siniestros y 4 víctimas); perros (412 siniestros y 8 víctimas); aves (139 siniestros); tejones (119 siniestros y una víctima), y vacas (107 siniestros y 11 víctimas).

El informe arroja datos curiosos como que detrás de 13 accidentes estuvo implicado el lobo; en cinco, gatos monteses; en cuatro, cabras montesas, otros tantos con nutrias; tres con cerdos, y dos con osos pardos, ambos estos últimos en la provincia de León.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App