circle
Reels

Repaso a las obras de la piscina de La Alamedilla, que "van según el calendario previsto"

Los operarios trabajan en las cubiertas, las fachadas, los vestuarios, los vasos de la piscina y los servicios como luz y gas con la previsión de terminar en julio

Obras de la piscina de La Alamedilla. (Fotos: T. Sánchez)
Daniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 2 min.

Las obras de renovación de la piscina de La Alamedilla "van según el calendario previsto" por el Consistorio, apuntan fuentes municipales. La infraestructura cerró el 1 de julio de 2023 para afrontar un año de intervenciones que la transformarían de arriba abajo. 

¿Qué se está haciendo en La Alamedilla? La lista de actuaciones comprende obras en la estructura de los vasos, los tejados del edificio, la fachada y los vestuarios, además de la consabida renovación de instalaciones como luz o fontanería. El presupuesto total ronda los 3,5 millones de euros.

El primer cambio, evidente, está en las cubiertas y las fachadas. Por ahora se ha sustituido la cubierta que protege la piscina y falta la del vestíbulo y las oficinas. Respecto a la fachada, ya se ha acometido el cambio de la parte exterior. Restan la carpintería y la unión de paramentos.

 

Interior del edificio

 

Dentro del inmueble, los operarios han terminado con la albañilería y la redistribución de los vestuarios, aunque quedan pendientes los revestimientos de las paredes.   

El corazón del edificio son los vasos en los que se acumula el agua, que ya están reparados y tienen sus paredes impermeabilizadas. Sólo falta aislar los fondos de la piscina para dar por concluida esta parte de la obra.

Para rematar, se renovarán todas las instalaciones y servicios como climatización, electricidad, iluminación, saneamientos, fontanería, depuración, suministro de gas y datos. Por ahora han ejecutado las acometidas eléctricas desde el exterior y están instalando los conductos de ventilación para, a continuación, abordar la nueva climatización.  

La estimación municipal cuando comenzaron los trabajos era que éstos duraran un año. Por tanto, si los plazos se están cumpliendo, como señalan desde el Ayuntamiento, La Alamedilla debería de reabrir sus puertas a primeros de julio, a tiempo para la campaña estival de baños.