El PSOE de Cendón niega las acusaciones de militantes de Riaño-Picos de Europa y Crémenes. El otro candidato, Moreno, considera "grave e inaceptable" lo ocurrido
Música olímpica como tributo a los deportistas que llevaron el nombre de Castilla y León a unos Juegos
El Coscyl interpreta ante numerosos deportistas piezas musicales representativas de las diferentes ediciones de los Juegos Olímpicos y Juegos del Mediterráneo
La Junta rindió tributo este 23 de abril, Día de Castilla y León, a los deportistas olímpicos con un concierto en Salamanca a cargo del Conservatorio Superior de Música (Coscyl). El evento, en el que interpretaron piezas musicales representativas de las diferentes ediciones de los Juegos Olímpicos y Juegos del Mediterráneo, corrió a cargo de la Banda Sinfónica del Coscyl y estuvo dirigido por el maestro Bartolomé Pérez.
El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, y el secretario general de la Consejería de Educación, Jesús Manuel Hurtado, formaron parte de los asistentes a este encuentro, presidido por la directora del Conservatorio y atleta olímpica, Sandra Myers.
n concierto que rinde tributo a los olímpicos regionales y con el que se quiere recuperar el espíritu de los Juegos de la Antigüedad para incluir concursos artísticos de música y poesía. En la era Moderna se celebraron concursos de música, literatura, pintura, escultura durante los años 1912 y 1948.
El programa del concierto estuvo formado por las siguientes obras: Preludio de la ópera Rhea (himno olímpico) de Spiros Samara (1861-1917); Música para unos juegos, de Juan Cruz Guevara (1972), encargo del Ayuntamiento de Almería para los Juegos del Mediterráneo de 2005; Olympic Fanfare and Theme, de John Williams (1932), compuesta para los JJOO de 1984, Los Ángeles; y Towards a New Life, op. 35, de Joseph Suk (1874-1935), medalla de plata en los concursos artísticos de los JJOO de 1932.
A mitad de la actuación hubo un breve el acto homenaje a deportistas olímpicos de Castilla y León. El presidente de las Cortes tomó la palabra y apuntó que "uno de los logros de los que más satisfecho estoy como presidente de las Cortes es la entrega de la Medalla de Oro el día del Estatuto a los medallistas olímpicos y paralímpicos nacidos en nuestra tierra". Y ha proseguido afirmando que "el deporte logró lo que parecía imposible: la unanimidad", en alusión al apoyo de los miembros de la Mesa y de los portavoces de los grupos parlamentarios a la concesión de la medalla. Además, ha asegurado que "también hubiésemos alcanzado el acuerdo de haber premiado los músicos de nuestra tierra".
Tras ello, cerrarán el concierto las obras Javelin, de Michael Torke (1961-) y Summon the Heroes, de John Williams (1932), ambas compuestas para los JJOO de Atlanta de 1996; y Olympica, overtura festival, de Jan van der Roost (1956).
El presidente del PPCyL defiende que su partido siempre está al lado del campo, trabajadores y de la industria agroalimentaria
El consejero destaca la "excelente" calidad de la sanidad en Castilla y León, pese a "dificultades puntuales", en la toma de posesión de la nueva directora general de Salud Pública
Cerca de 160 socorristas de 11 clubes deportivos y 7 provincias se darán cita en la Piscina Municipal Ciudad Deportiva Zona Sur los días 15 y 16 de marzo