Merche lucha por encontrar a su marido desaparecido en Salamanca, expone su historia en 'Diario de Jorge'
Tulipanes contra el Parkinson: "Más investigación para una enfermedad que afecta a gente cada vez más joven"
La ciudad cuenta con 3.000 pacientes diagnosticados de esta enfermedad
Las concejalas de Salud Pública y Medio Ambiente, Vega Villar y María José Coca, respectivamente, acompañadas de la presidenta de la Asociación Parkinson de Salamanca, Teresa Martín, han participado esta mañana en el tradicional acto simbólico de plantación de tulipanes en el parque San Francisco con motivo del Día Mundial del Parkinson, que se celebra mañana jueves, día 11 de abril
En esta ocasión, personas afectadas por la enfermedad, familiares y miembros de dicha organización social han plantado 30 tulipanes, símbolo mundial del Parkinson desde el año 1995. "Se debería investigar más, que ayude a estos enfermos a llevar una mejor calidad de vida". En salamanca hay más de 3.000 pacientes con Parkinson, "que afecta a gente cada vez más joven".
Con este gesto, el Ayuntamiento de Salamanca vuelve a mostrar su compromiso con la asociación y con este tipo de acciones cuyo objetivo es concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad crónica que padecen alrededor de 3.000 personas en Salamanca. Desde hace años mantiene una estrecha colaboración con la entidad que se materializa en una subvención que recibe a través de un convenio anual y, también, a través de la cesión de espacios, que están ubicados en la antigua casa de las asociaciones (calle La Bañeza), reformada en 2020 para dar respuesta a sus necesidades.
En la actualidad, el Consistorio salmantino presta apoyo a cerca de 60 asociaciones de ayuda mutua y salud de la ciudad mediante convenios, cesiones de locales y respaldando sus necesidades formativas, y 28 de las cuales tienen su sede en la Casa de las Asociaciones.
Cabe resaltar que Salamanca pertenece a la Red Española de Ciudades Saludables y está adherida a la Estrategia Nacional de Promoción y Prevención del Sistema Nacional de Salud.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Salamanca iluminará mañana viernes de color rojo y verde la fuente de la Puerta de Zamora con motivo de dicha efeméride, a petición de la Asociación Parkinson de Salamanca. Asimismo, los paneles informativos de la ciudad incluirán el siguiente mensaje: 'Mi Salud, Mi Derecho'.
Nuestro Padre Jesús Nazareno luce su histórica túnica de terciopelo burdeos con bordados en oro, confeccionada en 1790 y restaurada en 2019
Un primer premio que deja un buen 'pellizco' a través del despacho ubicado en la Plaza Barcelona
Salmantinos se suman a la multitudinaria manifestación en Valladolid para exigir más inversión en sanidad pública, denunciar la falta de profesionales y el deterioro de la Atención Primaria