circle

Startup Olé, de Salamanca a Santiago de Chile para fomentar el emprendimiento e innovación tecnológica

La sexta edición del evento europeo contará con la participación de startups, inversores, corporaciones y otros representantes del ecosistema emprendedor del país

Startup Olé, de Salamanca a Santiago de Chile para fomentar el emprendimiento e innovación tecnológica
Startup Olé.
Isabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Startup Olé, feria de origen salmantino, aterrizará el próximo 9 de abril en Santiago de Chile con el objetivo de "fomentar el emprendimiento y la innovación iberoamericana", según informaron este viernes a Ical fuentes de la organización. Será la sexta edición del evento en el país latinoamericano y contará con la participación de startups, inversores, corporaciones y otros representantes del ecosistema emprendedor del país.

También se llevará a cabo la presentación de las novedades y beneficios que aportan Startup Olé y Ciber-Shube al ecosistema, así como "contenidos exclusivos" con "grandes ponentes" en mesas redondas, competición de ‘pitch’, actividades de 'matchmaking' y cócteles 'networking'. Además, contará con el apoyo del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), la Universidad de Salamanca, Prochile, Venture Capital y la Municipalidad de Providencia.

Un total de 12 startups presentarán sus proyectos ante un jurado compuesto por inversores y representantes de corporaciones durante la competición de 'pitch'. Además, se contará con la participación de ponentes como Matías Mandiola, jefe de Innovación de ProChile; Javiera Araneda, subgerente de Start-Up Chile de Corfo; Mauricio Brito, director del HUB Providencia o Alba Alserawan, de Relaciones Institucionales y Eventos de Incibe.

Startup Olé Latam Roadshow será también el primer evento Ciber-Shube en Chile, proyecto que se enmarca en las actividades de la Comisión Europea como apoyo a la industria de la ciberseguridad nacional. Concretamente, a través del desarrollo de soluciones y servicios de alto valor añadido en este ámbito; y la formación y desarrollo de talentos especializados, prosigue Ical. 

Ciber-Shube tiene entre sus objetivos potenciar el desarrollo de la cultura de ciberseguridad, así como el apoyo a la creación de nuevas empresas, la internacionalización de startups consolidadas y con alto potencial, el impulso de la innovación y la atracción de la inversión, todo ello en el ámbito de la ciberseguridad.