logo

El mediador entre PP y PSOE señala que la renovación del CGPJ está "muy, muy cerca"

El comisario europeo de Justicia dice que sólo falta una "señal" política para decidir "cuándo" acometer esa renovación y además "una serie de reformas necesarias"

imagen
El mediador entre PP y PSOE señala que la renovación del CGPJ está "muy, muy cerca"
R.C.G.T
R.C.G.T
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, ha afirmado este viernes que el PSOE y el PP están "muy cerca" de un acuerdo sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en cuyas negociaciones está mediando, y que ahora solo falta la "señal" política para decidir "cuándo hacerlo".

"Realmente estamos muy, muy cerca de un acuerdo sobre la renovación del Consejo en materia de justicia, pero también sobre una serie de reformas necesarias en el sistema judicial español. Ahora es una cuestión de voluntad política saber cuándo queremos hacerlo", ha dicho Reynders a un reducido grupo de medios, entre ellos EFE.

En este sentido, ha manifestado que "tan pronto como llegue la señal" política, Bruselas retomará "el camino de una discusión a tres bandas". Para que esa vía se concrete, Reynders ha estimado que "también es útil que los dos partidos políticos hablen entre sí" y ha mostrado su esperanza de que "esto sea lo que se hace en Madrid". 

11 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 4/7/2024 - 3:26:56 PM
Ángel San demonio aztelo mirar no hay más desprecio que no tenerte aprecio
0
jose garcia 4/7/2024 - 9:42:57 AM
Que el presidente de Podemos y su esposa se compren unos chalets a los que por sus ingresos de ninguna manera podían pagar, con el aval de una "caja de Ingenieros" donde a su vez tiene las cuentas bancarias Podemos, no es mas que uno de los muchos casos de corrupción de un Podemos que tardó bien poco en entender de que va la política en España. Y todo después de jurar que no se iba a ir de su barrio. Como nos falla la memoria del lóbulo izquierdo.
0
usuario anonimo 4/6/2024 - 11:07:31 PM
Es verdad que con el Psoe de Pedro Sánchez siempre hacen falta mediadores, porque sólo se entiende con los que hacen lo que a él le interesa
0
angel sanjuan 4/6/2024 - 11:05:29 PM
Ni Vox ha tenido muchos casos de corrupción, ni tampoco Podemos-Sumar, simplemente porque llevan poco tiempo y no han llegado a gobernar. Pero ambos partidos son populistas y se acabarán con la crisis igual que empezaron con ella, se difuminarán en PP y en Psoe, y, de hecho, ya lo están haciendo
0
jose garcia 4/6/2024 - 5:11:01 PM
Ah, pero ¿hay alguna diferencia entre PP y PSOE?
0
Items per page:
1 – 5 of 11
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App