Merche lucha por encontrar a su marido desaparecido en Salamanca, expone su historia en 'Diario de Jorge'
La Asociación Ariadna inaugura un piso para fomentar la vida independiente de personas con autismo
El piso se ubica en el centro de Salamanca, concretamente en la calle Rodríguez Fabrés
La Asociación Ariadna ha inaugurado en la mañana de este lunes, 1 de baril, su primera vivienda en Salamanca que servirá para fomentar la vida independiente de personas con autismo. En el acto han estado presentes las concejalas de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Salud Pública del Ayuntamiento de Salamanca, Myriam Rodríguez y Vega Villar y de la gerente territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Isabel Fernández.
En esta vivienda, ubicada en el número seis de la calle Rodríguez Fabrés, compuesta por una cocina, un salón, dos baños y cuatro habitaciones individuales, podrán vivir hasta ocho personas de entre 21 y 38 años, que se tendrán que turnar por semanas. "Está todo adaptado, lo que más les cuesta es la separación de las familias, a nivel emocional es duro", ha dicho la presidenta de la Asociación Ariadna, Carmen Calvo.
"Llevábamos muchos años teniendo la necesidad de que existiese una vivienda para personas con necesidades especiales. Hoy, se hace realidad y se suma al servicio de adultos que ofrecemos en el Centro de Día 'Los Cedros'". Reconocen que en medio año esperan "abrir otra vivienda ya que los chicos se van haciendo mayores".
"Esta inauguración es la prueba de que, tanto desde el Ayuntamiento de Salamanca como desde la Junta de Castilla y León, tenemos una gran sensibilidad por el tercer sector y con el convenio se pueden beneficiar usuarios, padres y madres. Vamos a seguir apoyando a todas las personas en el ámbito del espectro autista para conceder todas las actividades, todos los apoyos y todas las ayudas. No vamos a parar de trabajar para ampliar el apoyo que le damos a esta Comunidad y para que lo reciban de la forma más eficiente posible", ha añadido Myriam Rodríguez.
Finalmente, la gerente territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Isabel Fernández, ha expresado que el proyecto está basado en un modelo de apoyo que "reconozca derechos e integre en la comunidad, que positivice el desarrollo personas, es lo mejor para ellos".
Nuestro Padre Jesús Nazareno luce su histórica túnica de terciopelo burdeos con bordados en oro, confeccionada en 1790 y restaurada en 2019
Un primer premio que deja un buen 'pellizco' a través del despacho ubicado en la Plaza Barcelona
Salmantinos se suman a la multitudinaria manifestación en Valladolid para exigir más inversión en sanidad pública, denunciar la falta de profesionales y el deterioro de la Atención Primaria