Chupiteles de hielo junto a la muralla del municipio charro
La gasolina y el neumático quemado comienza a percibirse en Cipérez. La localidad vuelve a tener en el calendario marcada una de sus citas grandes de los últimos años: la quedada motera. Organizada por el grupo 'Moteros Brujos Cipereños', la jornada de esta sexta edición llega cargada de actividades desde las 10 de la mañana.
El próximo 18 de mayo, los moteros de toda Salamanca tendrán en la localidad cipereña una nueva oportunidad de reunirse por una inscripción de 15 euros que da acceso a comida y cena. A las 10 de la mañana tendrá lugar la ruta con salida en Cipérez, paso por Vitigudino, Lumbrales, Hinojosa, Saucelle, Barrueco, Aldeadávila -donde se hará una pausa para tomar un pincho en el bar Duero-, Masueco, Vitigudino y acabando de nuevo en Cipérez.
Tras ello, la paella y el postre serán los protagonistas en el parque del pueblo a las 15:00 horas, dando paso a un sorteo de regalos de artículos moteros, lotes de embutidos y vino a las 17:00 horas. A las 18:00 horas Miguel Corredoira hará una exhibición de acrobacias, a las 21:00 horas se podrá cenar una parrillada y a las 23:00 horas será el turno de la imagen más emblemática de la cita: el desfile motero con antorchas. Por último, para quien siga teniendo fuerzas habrá una discoteca móvil a las 23:30 horas a cargo de DJ Huguix.
Chupiteles de hielo junto a la muralla del municipio charro
Los socialistas aseguran que el lugar previsto "no es el adecuado" y acusan al alcalde de Carbajosa de "no mover un dedo"
Lo elaborarán los alumnos de una de las dos nuevas Acciones de Formación y Empleo; la otra se centrará en el catering social con la elaboración de menús para personas vulnerables
Las propuestas incluirán talleres y juegos adaptados a cada colectivo