El secretario general del PSCyL plantea dejar gobernar al más votado como "cortafuegos" a Vox
Mañueco recuerda a Suárez en el décimo aniversario de su muerte: " siempre apostó por el diálogo"
El presidente de la Junta ha apostado por "aprovechar su ejemplo" para tomar "decisiones más acertadas"
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha exhortado a "recordar y aprovechar el ejemplo de Adolfo Suárez en las decisiones de hoy" porque, sentenció, "serán más acertadas" y apuntó a su "generosidad y visión de Estado, siempre apostando por el diálogo y con pleno respeto al adversario".
Mañueco ha lanzado un mensaje para recordar la figura de Suárez con motivo del décimo aniversario del fallecimiento del que fuera presidente del Gobierno: "Hace diez años que nos dejó, un hombre de Castilla y León que ocupa un lugar preferente en la reciente historia de España".
El jefe del Ejecutivo autonómico ha ensalzaddo la figura de Adolfo Suárez porque su nombre, ha dicho, "está unido para siempre a la concordia y también a los valores superiores de libertad, justicia, igualdad y pluralismo político que establece la Constitución Española".
El presidente de Castilla y León glosó que Suárez "tuvo la visión de Estado y por otro lado la generosidad personal para encauzar uno de los momentos más decisivos de nuestra compleja historia nacional, cuando los españoles anhelábamos recuperar nuestras libertades y articular nuestra convivencia desde la reconciliación".
Alfonso Ferández Mañueco expuso que Suárez "lo hizo con pleno respeto al adversario buscando espacios de encuentro y que el dialogo siempre prevaleciera sobre el conflicto; renunciando en suma a imponer una visión parcial de España para tener en cuenta los intereses de todos los españoles". "Los años han puesto de relieve el valor de su obra y de su persona", sentenció.
La presencia de varias borrascas impulsarán una masa de aire templado y húmedo del sur que hará ascender las temperaturas y la cota de nieve
Violeta Martínez: "No es posible que con la realidad actual se trate de argumentar cuestiones que ya quedaron en el pasado, que se han ido resolviendo"
Los astronautas leoneses reciben el galardón por haber sido seleccionados por la Agencia Espacial Europea para misiones de exploración en el espacio