logo

Laura Gil, en busca de su particular 'manita': "He encontrado mi sitio dentro de la pista y estoy disfrutando"

La pívot aporta una clave para buscar la Copa en Huelva: "Una buena defensa es un seguro de vida y diría que haya muchos más minutos de esa defensa"

imagen
Laura Gil, en busca de su particular 'manita': "He encontrado mi sitio dentro de la pista y estoy disfrutando"
Laura Gil, jugadora de Perfumerías Avenida (Foto: Arai Santana)
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 4 min.

Más de 150 veces internacional, la jugadora española con más medallas colgando en su cuello, a la que sialgo que la define es el trabajo y el tesón. Esos son los principales argumentos del éxito de Laura Gil junto con un talento que ha ido reforzando con el paso de los años junto con un competitividad innegable.

Fruto de esa constancia son, entre otros éxitos, las cuatro Copas de la Reina que tiene en su vitrina particular y, por lo tanto antes de que llegue Huelva hablamos de una cita especial en la que persigue completar la 'manita'. "Al final es un título en juego y en tres días tres posibles partidos. Todo pasa muy rápido, el ambiente y Huelva, que es una ciudad nueva Siempre es especial una Copa y con muchas ganas", apunta. 

- En 2022 no la jugaste por la lesión, en 2023 estabas jugando en Francia, ¿cómo vives este 'reencuentro'?

Siempre es especial, en la última Copa que se jugó en Valencia yo estaba con el aquiles, el año pasado estuve fuera y esta temporada, que ha sido un poco de montaña rusa, siento que estamos ahora un poco ahí arriba. Creo es un buen momento para el equipo para intentar demostrar de lo que somos capaces y a lo que hemos venido aquí. 

- Ahora mismo dirías que es el momento más estable de una temporada 'agitada'.

Sí pero todavía creo que hay jugadoras que pueden dar un pasito más hacia adelante aunque también veo que cada vez tenemos más claro cuál es nuestro rol, dónde podemos ayudar y, sobre todo, sabiendo qué es lo que hacemos bien y que hay que intentarlo llevarlo por ahí. 

- Más allá de las lesiones, de los cambios de posición y ahora que con constancia por ejemplo en Liga volveis a ser primeras ¿por qué crees que le ha costado a Avenida coger velocidad?

También hay que tener en cuenta que somos un equipo al que ha venido mucha gente nueva, cambios. Un inicio con un entrenador que quería unas cosas, el equipo llegó a adaptarse en unos momentos y en otros no. Cambia totalmente la forma de juego con el cambio de técnico pero ahora creo que todas estamos con muchas ganas de jugar, de esta próxima competición y de jugar los tres partidos y ganarlos.

- ¿Cómo está Laura Gil, es tu momento más sereno como jugadora?

A nivel personal el inicio fue un poco complicado también. Sí es verdad que la lesión que tuve me ha aportado mucha calma. Ahora juego porque disfruto de ello y porque me gusta. He encontrado aquí mi sitio dentro de la pista y estoy disfrutando y, sobre todo, ayudando en lo que puedo. 

 

 

- No tiene que haber sido fácil sostener un interior donde las lesiones 'atacaron' y te ha tocado estar ahí con esfuerzos importantes.

Toda jugadora quiere jugar y fue una pena que 'Fas' se lesinara en ese momento de la temporada y ya no poder contar con ella. Luego Prince también ha estado meses fuera y bueno sí que ha habido momentos en los que he llegado bastante al límite de batería pero ahora ya, controlando más los minutos, sí que puedo dar más calidad en los que estoy en pista. 

- Por primera vez este año habeis podido entrenar una semana seguida todo el plantel juntas. Después de veros, ¿en qué crees que podeis mejorar?

Que los momentos buenos que tenemos atrás nos ayudan a crecer muchísimo delante y a poder jugar sin ningún tipo de presión. Una buena defensa es un seguro de vida y diría que haya muchos más minutos de esa defensa con la que controlas el juego del rival y que te permite jugar libre y te permite disfrutar y hacer disfrutar.

- Es la segunda vez que lo dices, ¿cuánto de importante es que este equipo se divierta jugando?

Nacho siempre dice que si disfrutamos al final terminamos ganando y creo que es mucho. Ha habido momentos en los que la tensión nos ha podido, la presión, el 'tener que' por ser quienes somos. Ahora estamos en un punto en el que hemos soltado lastre y por eso tiros que antes no entraban, ahora sí. Situciones de 3x2 que antes terminaban no saliendo, ahora salen. Obviamente también hay algunos momentos de descontrol así que tiene que haber un balance entre ese juego alegre y correr y un poquito de pausa. Creo que estamos en el camino y que en tres días pues sepamos bien cuál es. 

- A 600 kilómetros, unos 500 aficiondos de Avenida, ¿qué se les dice?

Que muchas gracias por venir, por el esfuerzo que supone, que estoy seguro que van a disfrutarlo y que para nosotras son uno más y queremos que lo disfruten. 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App