La investigadora Blanca Ausín colabora en este estudio, fundamental para formular políticas basadas en la evidencia científica
Urge la donación de sangre del grupo A positivo en Castilla y León
A diario se necesitan 450 donaciones para poder suministrar los componentes sanguíneos que demandan los hospitales de la Comunidad.
El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León necesita este jueves que se done sangre del grupo A positivo, con el fin de mantener las reservas que se requieren para la actividad sanitaria.
A través de su web, y según los datos recogidos, el centro de Hemoterapia urge a que se done lo antes posible sangre del referido grupo, para 0 negativo que se haga en los próximos días y para el resto se plantea que la donación se realice de la manera habitual.
Castilla y León es autosuficiente en donaciones de sangre y necesita a diario 450 donaciones para poder suministrar los componentes sanguíneos que demandan los hospitales de la Comunidad.
Para poder contribuir a esas necesidades diarias puede donar sangre cualquier persona sana, mayor de 18 años, que pese al menos 50 kilos y que no haya padecido ni padezca enfermedades transmisible por vía sanguínea.
Los hombres pueden donar 4 veces al año y las mujeres 3, siempre que entre donación y donación pase un tiempo mínimo de dos meses.
Dos conciertos en la Catedral Nueva y la Escuela Municipal de Música ofrecerán al público obras de Doyagüe y Stainer, combinando tradición y estrenos inéditos en español
El alcalde asegura que se está ultimando el proceso de selección de las empresas para que pueda empezar a funcionar
Tras salir elegido en una candidatura única y consensuada, ve su nuevo puesto como un reto que va a afrontar con mucha responsabilidad porque el cargo la tiene