circle
Reels

Renfe anuncia ajustes horarios en los trenes entre Salamanca y Madrid, aunque sin aumentar frecuencias

Habla de reestructuración temporal a partir del 8 de abril por las obras en Chamartin hasta entrado julio y eso confirma que la cuarta frecuencia no llega

Renfe anuncia ajustes horarios en los trenes entre Salamanca y Madrid, aunque sin aumentar frecuencias
Tren
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Renfe reorganizará los servicios de tren que conectan Madrid con Salamanca a partir del 8 de abril, con motivo de las obras de transformación que Adif está realizando en la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor, que aborda una fase para duplicar su capacidad para trenes de alta velocidad y larga distancia.

La nueva estructura de los servicios en Salamanca mantendrá el mismo número de frecuencias y ajustes horarios. El nuevo plan de transporte se prolongará mientras duren las obras, hasta entrado el mes de julio. Las obras de mejora de Adif para ampliar y transformar la estación de Chamartín traerán consigo una reorganización del servicio, al afectar directamente a varias vías de la estación madrileña, con el consiguiente ajuste de la capacidad operativa de la terminal.

Para optimizar la capacidad de la infraestructura, Renfe y Adif han hecho un gran esfuerzo organizativo con un plan de transporte que permite mantener la oferta de plazas actual.

NUEVA OFERTA SALAMANCA 

La nueva estructura de los servicios en Salamanca mantendrá el mismo número de frecuencias existentes en la actualidad en su comunicación

El servicio se prestará en doble composición entre Segovia y Madrid, con el Alvia de Salamanca acoplado a otro tren, lo que motivará ajustes horarios.

Este sistema de circulación en doble composición optimiza la capacidad de la infraestructura y permite mantener todas las plazas que conforman la oferta de Larga Distancia entre Salamanca y Madrid.

SITUACIÓN TEMPORAL Y BILLETES A LA VENTA 

Esta reestructuración del servicio es temporal.

De momento, Renfe sacará a la venta a lo largo de la próxima semana los billetes para viajar hasta el 6 de mayo, con la intención de que los ciudadanos puedan disponer de una oferta comercial para organizar sus desplazamientos con tiempo, desde el final de la Semana Santa hasta el final del 'puente' de mayo, que en Madrid se alargará con motivo de la festividad de los días 1 y 2 (fiesta de la Comunidad de Madrid).