logo

Comienzan a desmontar la grúa situada en la calle la Rúa Mayor para facilitar el paso de las procesiones

La instalación de gran tonelaje se encontraba en la céntrica calle salmantina desde el pasado 22 de junio

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Fotos: Arai Santana
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Las procesiones de Semana Santa lucirán en todo su esplendor a su paso por la Rúa Mayor porque la grúa de obras que ocupa parte de la calle está siendo retirada durante la mañana de este jueves. Varios operararios trabajan en el proceso de desmontaje y el acceso a la calle se encuentra restringido para evitar incidentes, a no ser que los peatones tengan que acceder a algún establecimiento comercial de la zona. 

La empresa que la colocó confirmó hace unas fechas que iba a proceder a su desmantelamiento y de esta forma "la calle estará libre para Semana Santa", que comienza el 22 de marzo.

Casi una veintena de procesiones pasan por la Rúa Mayor, ya que es la salida natural desde el caso antiguo, donde están la Catedral y las iglesias de San Martín, Clerecía o San Sebastián, entre muchas otras. 

La grúa de gran tonelaje se colocó el 22 de junio del año pasado para acometer obras en varios inmuebles de la Rúa Mayor. Ocupaba prácticamente la mitad de la anchura de la calle, una de las más concurridas del casco antiguo.

A mediodía quedó completamente retirada y se reestableció el paso. La grúa no volverá a instalarse una vez finalice la Semana Santa. 

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 3/7/2024 - 12:51:27 PM
Seguiran, como todos los años, los hermanos cofrades impunemente manchando de cera las losas de granto del pavimento al no exigir el Ayto un protector de la cera en los cirios como antaño se les requeria
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App