El pabellón río Tormes será el escenario del duelo entre charros y asturianos a las 19:30 horas de este sábado
Con una propuesta ofensiva y en busca del gol desde el arranque, el Salamanca CF UDS tuvo que esperar hasta la recta final para asegurar los tres puntos gracias a un gran centro de Álvaro y un mejor remate de primeras de Javi Navas. Una victoria que deja al equipo tercero, a siete del Real Ávila y a uno de la Cultural ‘B’ a falta de once jornadas.
La afición del Salamanca CF UDS se volcó con su equipo desde el momento que se pusieron a la venta las entradas por parte del Real Ávila. La importancia del partido y la cercanía entre las dos ciudades propiciaron que la grada del Adolfo Suárez tuviera gran presencia de los seguidores visitantes. Unas voces que acompañaron en todo momento a los de Jehu Chiapas.
Si bien el equipo trató de agradar a los suyos con el juego ofensivo por bandera, la suerte no estuvo de su lado. Javi Navas y Fassani avisaron a los abulenses nada más comenzar, siendo Navas el jugador más desequilibrante del Salamanca y el más insistente ante la defensa local.
Las ocasiones continuaron, aunque Álvaro no sufrió en exceso y en el minuto 28 detuvo un acercamiento donde Fassani estuvo cerca de rematar un balón en el área. Justo después el Real Ávila tuvo un disparo de Álex Moreno que cortó la defensa, aunque la más clara por su parte llegó cerca del descanso.
Jon Villanueva abrió en corto y la defensa erró a la hora de entenderse y sacar el balón. Una situación que acabó con un robo en la frontal y un disparo que, afortunadamente, quedó en nada. El 0-0 continuó en el marcador hasta el descanso, con todo por decidir en la segunda parte.
La intensidad y las ganas de quedarse con los tres puntos quedaron claras desde la vuelta al terreno de juego. Con las revoluciones altas, Gustavo se vio envuelto en una pequeña tangana en el 51’ que le costó la amarilla tras una entrada de dos jugadores del Real Ávila.
Los de Jehu continuaron a lo suyo, moviendo el balón y tratando de combinar ante unos abulenses cómodos atrás y que esperaron su momento. Y el susto llegó de dicha manera en el minuto 70. El Real Ávila recuperó en campo rival, llegaron a línea de fondo desde la derecha y templaron un balón al área que empalmó Albín y se fue muy cerca de la portería de Jonvi.
El entrenador mexicano movió ficha y dio entrada a Poveda por Diego Benito en busca de azuzar la fase ofensiva y encontrar el gol. Y funcionó. Después de que Mati cortase dentro del área una internada de Martín y justo después dejase en nada el saque de esquina local, Alvarito corrió por la banda izquierda y centró un balón que se paseó hasta la frontal del área, donde apareció Javi Navas para batir a Álvaro y lograr el 0-1 en el 77’.
El gol desató la locura en la plantilla salmantina, la cual celebró pero volvió a relajar las pulsaciones de cara a asegurar los tres puntos y no tener ningún susto hasta el pitido final. Instantes finales que no cambiaron el guion y dejaron la fiesta en el bando visitante. Aprovechando en el descuento que el Real Ávila se volcó en ataque, un pase filtrado de Alvarito a la espalda de la zaga dejó a Caramelo solo ante el portero, regateando a Álvaro y firmando el 0-2 definitivo.
Victoria que deja al Salamanca CF UDS tercero, a siete del propio Real Ávila y a uno del filial de la Cultural y con el sueño todavía vivo del ascenso directo.
El pabellón río Tormes será el escenario del duelo entre charros y asturianos a las 19:30 horas de este sábado
Los dos equipos están en posiciones de descenso y una derrota dejaría muy tocados a los chacineros
Visita a Magariños, un pabellón 'hueso' con la duda de si por fin consigue interiorizar la materia; con la baja de Jankovic urge ya el paso al frente de alternativas
El entrenador de Unionistas reconoce estar "sin palabras" tras conocerse que el club ya ha vendido 70 entradas para el viaje al principado