logo

Unión por la Ganadería sobre el plan de tuberculosis bovina: "Que se centren más en el control de la enfermedad que en la erradicación"

Casi un centenar de ganaderos acudieron al acto celebrado en el Ayuntamiento de Ledesma

imagen
Unión por la Ganadería sobre el plan de tuberculosis bovina: "Que se centren más en el control de la enfermedad que en la erradicación"
Tamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 2 min.

La plataforma Unión por la Ganadería celebró en el día de ayer la primera jornada sobre 'las acciones ante la campaña del saneamiento ganadero'.

La localidad de Ledesma fue testigo de un encuentro en el que los representantes de las distintas organizaciones y colectivos ganaderos informaron de las acciones de presión a llevar a cabo ante la dirección general del Ministerio para un cambio del Plan Nacional de la Erradicación de la Tuberculosis Bovina.

Ante los ganaderos de la zona, Unión por la Ganadería (UpG) presentó las principales peticiones hacia el Ministerio de Agricultura afirmando que "pedimos un cambio en el objetivo de este plan y que se centren más en el control de la enfermedad que en la erradicación, centrando las pruebas en los movimientos para vida y eximiendo de las mismas a los movimientos con destino a cebo y matadero".

Los representantes de la plataforma hablaron además de la petición de flexibilizar "al máximo todos los controles", al igual que se agilizará el camio del Reglamento para que entre en vigor la orden que autorizaría "desarrollar las campañas de clínica privada o de o ADS".

También anunciaron como medidas de presión la paralización de las segundas vueltas, principalmente la medida puesta en marcha en el presente año para las explotaciones T3 y T3H igual que anunciaron el acuerdo adoptado con varias provincias para iniciar un proceso de manifestación diariamente frente a Sanidad Animal del Ministerio de Agricultura, con el fin de incentivar al responsable en la materia estos cambios.

Finalmente, animan a todos los ganaderos a participar en las próximas jornadas que se llevarán a cabo en las localidades de Alba de Tormes (1 de marzo a las 20.00 horas en el Hotel Cuatro Calzadas), Salamanca (4 de marzo a las 20.00 horas en la Cámara de Comercio, Salón de Actos), Ciudad Rodrigo (5 de marzo a las 12.00 horas en la Sala Uned), Lumbrales (5 de marzo a las 20.00 horas en el Centro Cultural), Béjar (6 de marzo lugar y hora pendiente de confirmar), Vitigudino (12 de marzo a las 12.00 horas en el Centro Cultural), La Fuente de San Esteban (12 de marzo a las 20.00 horas en el Club del Jubilado) y Vecinos (13 de marzo a las 20.00 horas lugar pendiente de confirmar).

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App