circle
Reels

La lluvia hace acto de presencia pero no desluce la mañana de sábado de Carnaval en Ciudad Rodrigo

El encierro matinal se ha saldado con cuatro heridos, de los que dos continúan en el quirófano de la plaza, por una cornada en el muslo y una contusión en la cabeza

Encierro del Carnaval del Toro (Fotos: ICAL)
Isabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Ciudad Rodrigo vive este sábado las primeras citas taurinas de su Carnaval del Toro y ni la lluvia intermitente que ha caído sobre la localidad ni el frío han podido con las ganas de fiesta de los mirobrigenses.

Tras una capea nocturna con numerosa paresencia de maletillas y algunos recortes, la mañana de este sábado ha comenzado con el Toro del Antruejo, que este año ha alcanzado su décimo tercera edición. Sobre las 11:00 horas 'Fragata' pisaba las calles mirobrigenses para que los mozos se lucieran con carreras y cortes en la zona de Los Pinos. Una cita que ha contado con numerosa presencia de aficionados y curiosos, que han podido disfrutar del evento.

Además, los más pequeños también han sido protagonistas gracias a la celebración de un encierro con carretones en la zona de San Pelayo y de Los Pinos. Una cita multitudinaria en la que han participado niños de todas las edades junto a sus familias.

Igualmente, la mañana taurina se ha completado con el encierro por las calles de la localidad con tres toros de Pedraza de Yeltes y los dos toros de la capea nocturna de la ganadería de Voltalegre. Una cita que ha terminado en la plaza de toros mirobrigense con presencia de un chaparrón que no impidió a los mozos realizar algunos recortes a los astados.

Este primer encierro del Carnaval del Toro ha dejado cuatro heridos, uno de ellos por asta de toro. Según los primeros datos de Cruz Roja, consultados por Ical, dos de ellos continúan siendo atendidos en el quirófano de la plaza de toros, uno por una cornada en el muslo y otro por una contusión en la cabeza.

Además, otras dos personas fueron trasladadas al quirófano del coso, uno con una contusión en el codo y otro con una torcedura de tobillo, que ya fueron dados de alta. Por su parte, el equipo de Cruz Roja de Erie Psicosocial continúa atendiendo en la plaza a los familiares y amigos de los dos heridos de mayor gravedad.