Dos conciertos en la Catedral Nueva y la Escuela Municipal de Música ofrecerán al público obras de Doyagüe y Stainer, combinando tradición y estrenos inéditos en español
Cruz Roja inicia cuatro nuevos cursos de cualificación profesional para desempleados
Se imparten en Salamanca, Peñaranda, Santa Marta y Ciudad Rodrigo, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los participantes
Cruz Roja Salamanca ha iniciado este mes un curso de cualificación profesional como operarios de limpieza para "mejorar la inserción laboral de personas desempleadas", explican. El curso tiene una duración de unas 100 horas y ofrece la posibilidad de realizar prácticas formativas en empresas.
En toda la provincia y desde enero, Cruz Roja forma a 50 personas en oficios a través de diferentes cursos de cualificación profesional. Así, en Béjar y Peñaranda de Bracamonte se desarrolla el curso de 'Asistente personal', en Santa Marta de Tormes ha dado comienzo el curso de 'Actividades de auxiliar de comercio', y en Ciudad Rodrigo el de 'Limpieza en centros residenciales'.
La finalidad de estos itinerarios integrados y personalizados de inserción para personas en situación o riesgo de exclusión social es mejorar su empleabilidad a través del desarrollo de sus capacidades personales y de su motivación. Para ello, Cruz Roja realiza información, valoración y diagnóstico, así como orientación, formación, inserción, y acompañamiento social y laboral.
Estas acciones formativas se integran en los 'Itinerarios de Inserción Sociolaboral' que desarrolla Cruz Roja desde octubre de 2023 a abril de 2024 con 200 horas de intervención individual y grupal. Están cofinanciados entre la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo.
El alcalde asegura que se está ultimando el proceso de selección de las empresas para que pueda empezar a funcionar
Tras salir elegido en una candidatura única y consensuada, ve su nuevo puesto como un reto que va a afrontar con mucha responsabilidad porque el cargo la tiene
La iglesia de San Sebastián acoge el 18 de marzo la duodécima edición de este emotivo acto, donde la poesía, la música y el recogimiento se entrelazan en una experiencia única de fe y reflexión