logo

Detenida una mujer por estafar 40.000 euros a un anciano con el que mantenía una amistad

Días después de conocerlo le pidió dinero alegando problemas familiares, él accedió manifestando que debía devolvérselo

imagen
Detenida una mujer por estafar 40.000 euros a un anciano con el que mantenía una amistad
Archivo - Un agente de la Policía Nacional junto al coche policial. | Foto: Europapress
Tamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Salamanca a una mujer de 41 años después de estafar a un hombre de avanzada edad tras ganarse su confianza para que le entregase hasta 40.000 euros.

Los hechos se remontan al pasado mes de junio, cuando el varón conoció en la vía pública a la mujer, con la que estableció una relación de amistad. Días después, ella le pidió dinero alegando problemas familiares. El hombre accedió a prestárselo, pero con la condición de que debería devolverlo.

En los primeros días de este año, la víctima le entregó voluntariamente, y por última vez, 1.500 euros, sin volver a tener noticias de la presunta estafadora. En total, la cantidad prestada ascendió a 40.000 euros, en varias entregas mensuales de alrededor de 5.000 euros. Además, el hombre se percató con posterioridad de que en su domicilio faltaba un reloj de pulsera. 

Tras comunicar los hechos a la Policía Nacional, los agentes consiguieron identificar a la mujer, que también era responsable de diferentes sustracciones de joyas y dinero en domicilios de personas de avanzada edad. 

Según explicó la Policía Nacional en un comunicado, estas mujeres suelen formar parte de una organización criminal dedicada tanto a sustraer objetos a personas mayores de sus domicilios tras ganarse su confianza o a solicitar préstamos de dinero que no llegan a devolver. Dichas organizaciones están formadas por miembros con funciones específicas asignadas, y que suelen deambular por zonas frecuentadas por ancianos a los que consideran vulnerables. 

La autora de los hechos fue detenida este miércoles y, tras realizar los trámites oportunos, fue puesta a disposición del juzgado de guardia de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App