logo

Reunión en la Subdelegación del Gobierno para el Unionistas - FC Barcelona: objetivos y pautas

En la reunión han estado presentes, tanto representantes del Ayuntamiento, como de la Junta, los clubes y el Aeropuerto de Matacán

imagen
Reunión en la Subdelegación del Gobierno para el Unionistas - FC Barcelona: objetivos y pautas
María  Pedrosa García
María Pedrosa García
Lectura estimada: 2 min.

La Subdelegación del Gobierno en Salamanca ha actuado este martes, 16 de enero, como escenario de la reunión de Seguridad, convocada con en el objetivo de "analizar" y "establecerlas líneas de coordinación y colaboración entre los diferentes servicios que participarán en el operativo de seguridad diseñado con motivo del partido de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey de fútbol, entre Unionistas de Salamanca y el FC Barcelona. 

En la reunión ha estado presente la subdelegada accidental del Gobierno de Salamanca, Miriam Vicente, y el concejal del Área de Protección Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Salamanca, Ángel Molina. Además, han acudido otros representantes tanto del consistorio, como de la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Castilla y León, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Policía Local, la Base Área de Matacán y el Aeropuerto de Salamanca. Por supuesto, en la reunión se encontraban igualmente representantes de los dos clubes y de la Real Federación Española de Fútbol. 

Según dicta el comunicado que remite la Subdelegación del Gobierno: 

"Como cada vez que han tenido lugar celebraciones deportivas de estas características, en las que se prevé la asistencia de un elevado número de personas, la reunión ha servido como marco para la puesta en común de información sobre los medios y planes de actuación de cada una de las instituciones implicadas durante el desplazamiento de los equipos, el acceso de los aficionados a las instalaciones, así como el inicio, desarrollo y conclusión del evento, para alcanzar el doble objetivo que se pretende: que la actividad tenga lugar con la mayor seguridad para los asistentes a la misma y para que su celebración incida en el menor grado posible en el normal desarrollo de la actividad cotidiana del resto de la ciudadanía". 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App