logo

La USAL recibe casi medio millón de euros para incorporar investigadores de prestigio internacional

Esta ayuda se enmarca dentro del Programa ATRAE puesto en marcha por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

imagen
La USAL recibe casi medio millón de euros para incorporar investigadores de prestigio internacional
Isabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 1 min.

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ha publicado la resolución de concesión de la primera convocatoria del Programa ATRAE, por la que se destinan 27,5 millones de euros de presupuesto nacional para la incorporación de 30 investigadores de reconocido prestigio internacional al sistema español de I+D+I.

Entre las instituciones beneficiarias se encuentra la Universidad de Salamanca, que recibirá una ayuda de casi 500.000 euros. En concreto, la resolución concede un total de 484.525 euros para el proyecto 'Múltiples dimensiones de la transición verde justa y los derechos sociales', que tendrá una duración de cuatro años.

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha destacado que ATRAE es "la primera iniciativa a nivel nacional para atraer a España científicos y científicas de excelencia internacional y reforzar así la competitividad de nuestro país. Queremos atraer el mejor talento porque nuestro país se merece tener una ciencia líder y solvente al servicio de la ciudadanía", ha señalado.

Del total de investigadores seleccionados, 15 son españoles, 4 proceden de Alemania, 4 de Italia, 3 de Francia, 1 de Bélgica, 1 de Holanda, 1 de Portugal y 1 de Reino Unido. Cada uno de ellos recibirá una ayuda de hasta un millón de euros para desarrollar su línea de investigación en España, comprar equipamiento, contratar personal y cubrir su sueldo. Su contrato tendrá una duración inicial de tres a cuatro años con un compromiso de estabilización por parte de la entidad que lo acoge.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App