La investigadora Blanca Ausín colabora en este estudio, fundamental para formular políticas basadas en la evidencia científica
Garrido organiza su I concurso de decoración navideña para vecinos y comercios del barrio
Un jurado evaluará los adornos y la asociación vecinal Garrido Contigo entregará premios a los tres primeros clasificados
La Asociación de Vecinos Garrido Contigo organiza este año su I Concurso de Decoración Navideña. El certamen está dirigido a los vecinos del distrito, "invitándoles a su participación y a toda aquella persona que quiera visitar nuestro barrio en estas fechas" para "dinamizar la participación activa, colaborar en difundir un ambiente navideño decorativo y dar protagonismo" a los vecinos, colectivos y comercios.
Las bases del concurso recogen que podrán participar todas aquellas personas que decoren el exterior de su vivienda, portal, ventana o escaparate de Garrido. Estarán permitidas las ventanas, fachadas, balcones, portales y/o escaparates y los ornamentos "tendrán que tener relación con la festividad de Navidad".
Los interesados "deberán formalizar su inscripción desde el día 15 de diciembre hasta el día 23 de diciembre de 2023" a través del whatsapp 633934800 "indicando nombre y apellidos, calle y número y fotografía del espacio". El jurado visitará del 24 al 29 de diciembre aquellos espacios decorados inscritos en el concurso y valorará los espacios decorados en base a su diseño, originalidad e iluminación.
En cuanto a los premios, el ganador se llevará 50 euros. El segundo y tercer clasificados obtendrán un lote de productos donados por comercios del barrio. Los galardones se entregarán el 30 de diciembre en la sede de la asociación, en las oficinas del CC Cipreses.
Dos conciertos en la Catedral Nueva y la Escuela Municipal de Música ofrecerán al público obras de Doyagüe y Stainer, combinando tradición y estrenos inéditos en español
El alcalde asegura que se está ultimando el proceso de selección de las empresas para que pueda empezar a funcionar
Tras salir elegido en una candidatura única y consensuada, ve su nuevo puesto como un reto que va a afrontar con mucha responsabilidad porque el cargo la tiene