logo

'MaríaChat', la herramienta de inteligencia artificial creada por una empresa salmantina

Pensada como apoyo en el ámbito educativo, responde cualquier duda, ayuda a preparar exámenes o a hacer resúmenes, entre otros

imagen
'MaríaChat', la herramienta de inteligencia artificial creada por una empresa salmantina
Isabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La empresa salmantina Redacta.me ha creado el 'MaríaChat', una herramienta de inteligencia artificial pensada como apoyo en el ámbito educativo, tanto para profesores como para alumnos.

'MaríaChat' responde cualquier duda, como el popular ChatGPT, y también ayuda a trabajar sobre un documento concreto, "puede responder preguntas sobre el documento o ayudar a hacer un resumen", ha explicado a EFE su fundador, Jesús Rivas, profesor de Marketing de la Universidad de Salamanca.

Rivas ha sostenido que esta herramienta puede ser un apoyo útil para los profesores, porque es capaz, por ejemplo, de ayudarles a preparar un examen con varias opciones de respuesta, "algo que es tedioso y con lo que puede ayudar a ahorrar mucho tiempo".

También lo es, según ha asegurado, para los alumnos, que pueden utilizarla "para entender mejor una documentación, para que les ayude a hacer resúmenes", siempre "como un apoyo", porque después hay que repasar lo que ha hecho.

Rivas también quiere ofrecer esta propuesta a las empresas, para facilitarles el procesamiento de información y "con una garantía que no tienen en ChatGPT, ya que se les puede hacer un servidor propio para que sus datos no salgan de ahí".

"Con esta herramienta la empresa puede trabajar con sus propios datos, en un servidor dedicado, podemos crear modelos ajustados a las necesidades de las empresas", ha indicado el emprendedor a EFE. 

Y ha añadido: "Puedes usarlo ilimitadamente, no tenemos límite de preguntas. Y si se contrata el servicio de pago tienes tu propio MaríaChat, en un entorno privado, que asegura la protección de datos".

Ante las dudas que suscita la inteligencia artificial, el emprendedor ha defendido que una herramienta como la suya hay que usarla "apropiadamente para que sea un apoyo y no una sustitución". "Los docentes deben aprender a utilizar la inteligencia artificial para sacarle todo el potencial que tiene", ha concluido. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App