logo

Perfumerías Avenida intentará que la victoria sea soberanía nacional frente al imperio turco

Confianza en otra noche mágica frente al 'superpotente' Cukurova; pese a los problemas físicos y las bajas Avenida cree y pide creer

imagen
Perfumerías Avenida intentará que la victoria sea soberanía nacional frente al imperio turco
Salida a la pista de Perfumerías Avenida
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

Por el artículo 1, Würzburg se constituye como un pabellón deportivo que en la noche europeas de los miércoles se empeña en confirmar que la soberanía debe residir en Perfumerías Avenida por el poder que emana su juego y el apoyo de su afición.

Ese es el empeño, unas veces se consigue y otras no pero el espíritu siempre está ahí, es su particular constitución y se redobla en noches como la que le espera al equipo salmantino este miércoles.

Una cita de esas que se marcan en rojo en el calendario por la entidad del rival y porque los encuentros ante Cukurova -que ya fue rival en la fase de grupos la temporada pasada-, se han convertido por diferentes motivos en una cita especial. Es verdad que algunos alicientes han desaparecido porque en las filas del equipo turco ya no militan jugadoras queridas en Würzburg como Hayes y que tampoco estará en su banquillo Roberto Íñiguez, que tuvo que dejar el equipo por motivos personales hace unos meses, pero eso no resta ni un mínimo de interés al choque porque a estas alturas ya hay mucho en juego y Cukurova no deja de ser una superpotencia con un 'roster' de escándalo.

Ahora mismo el segundo gran club de Turquía donde se paga mucho a las jugadoras y donde buena parte de las WNBA más destacadas completan su temporada europea. En el caso del equipo de Mersin es evidente que su incorporación cambió su cara después de aquel primer enfrentamiento de la primera vuelta en el que Avenida logró la victoria. Por entonces ni la pívot dominante Elizabeth Williams ni la alero especialista Marina Mabrey había llegado y eso fue en favor del equipo salmantino. Tampoco contaba por aquel entonces con la base francesa Olivia Epoupa que de hecho solo ha jugado los dos últimos encuentros de Euroliga. Ellas es evidente que dan un salto de calidad a un plantel donde destacan otros nombres notables como la imponente Iagupova, Laura Cornelius, Studer, Hollingsworth, Gulcan... Cualquiera podría clamar aquello de ¡qué viene los turcos! y buscar cobijo.

Pero no en Würzburg porque en esto del baloncesto femenino el mejor infierno se crea en el pabellón de Salamanca y esa es la misión de todos para intentar ayudar a un equipo que hay que reconocer que llega en su mejor dinámica pero no es su mejor estado físico. El destino ha querido que cuando más quiere el equipo mirar hacia arriba más problemas surjan y el último, y muy serio, en forma de lesión. A la baja de larga duración de Fasoula ahora toca sumar la de Alexis Prince, jugadora que este año está siendo vital tanto por sus números como por su polivalencia. La ala-pívot tiene que parar por un problema en un pie y no solo en este encuentro sino que será una baja que se alargue en el tiempo dos meses de manera que si Avenida ya iba corto en su interior, ahora se queda en cuadro. Solo Koné y Gil, a la espera de al menos un fichaje, y con la ayuda hasta donde pueda de Lucía Rodríguez, que encima también sale de problemas físicos como la propia Koné.

Con este panorama es evidente que tocará redoblar esfuerzos, probablemente sacar a alguna jugadora de posición en algunos momentos del partido y habrá que buscar fórmulas tácticas para tratar de protegerse de las faltas porque es lógico que el rival trate de acabar pronto con la resistencia interior azulona.

Diposición final. Todo una prueba de consistencia y resistencia para el que las jugadoras, por voz de Silvia Domínguez, han tenido claro que necesitan ayuda y por eso han llamado a los suyos a filas: "Querida Marea: esto es un llamamiento oficial! Hay que llenar Würzburg mañana! Os necesitamos". La capitana ha hablado.

El encuentro se disputa este 6 de diciembre a las 20.30 horas en el pabellón de Würzburg. 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App