La subasta está abierta online para este y otros vehículos incautados en el Plan Nacional sobre Drogas. El vehículo tiene 198.000 kilómetros
Jesús Sánchez seguirá siendo el Defensor de las Personas Mayores en Salamanca
Esta figura nació a finales de 2021 y desde entonces ha atendido más de 100 peticiones
Durante la mañana de este miércoles se ha llevado a cabo una reunión del Consejo Sectorial Municipal de las Personas Mayores de Salamanca, constituido el pasado día 2 de noviembre, durante el cual se ha propuesto nuevamente como Defensor de las Personas Mayores a Jesús Sánchez, de la Asociación de Mayores San Juan de Sahagún, quien ha desempeñado este cargo desde finales de 2021, atendiendo desde esta fecha más de 100 peticiones y manteniendo un total de 14 reuniones con entidades salmantinas vinculadas con el colectivo de más edad.
Entre sus funciones figuran prestar asesoramiento, información, atención y ayuda a las personas mayores en sus relaciones con la administración municipal y el resto de organismos y entidades dependientes de la misma, además de velar por la efectividad de los derechos de las personas mayores y atender todas aquellas cuestiones relativas a la aplicación de los servicios municipales por parte de este colectivo, además de ser el encargado de tramitar a la administración sugerencias y propuestas.
La concejala de Mayores, Isabel Macías, ha presidido dicho Consejo Sectorial, en el que, además, se ha nombrado vicepresidente a Argimiro Pérez, al frente de la Asociación de Mayores de San Juan de Sahagún.
En el marco de la reunión, también se ha informado del Programa de Acercamiento Intergeneracional de la Junta de Castilla y León, con el que el Ayuntamiento de Salamanca mantiene un convenio de colaboración por el que se compromete a participar en su difusión, sensibilizar a la población de su ámbito competencial y sobre los beneficios de las relaciones intergeneracionales y facilitar la captación y derivación de las personas mayores interesadas en dicho programa a través de la red de los Centros de Acción Social (CEAS).
A partir del lunes entra Laurence, una nueva borrasca de gran impacto formada en el Atlántico que dejará de nuevo tiempo adverso
La Federación lanza su campaña #TanComoTú para animar a reflexionar sobre los estereotipos sobre la discapacidad
La Unidad Multidisciplinar de Trastornos del Sueño ha realizado el seguimiento de cerca de 18.000 pacientes, con una media de 1.400 estudios anuales en población